Argentina

Bariloche. Secretario de Derechos Humanos: “La educación todavía no le ganó la batalla al antisemitismo”

AJN.- Claudio Avruj destacó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el prejuicio es algo innato en el ser humano. Se debe proponer desde el ámbito educativo el acercamiento con todos los sectores de la sociedad”. Además, dialogó con el intendente de Lanús y la directora del colegio alemán para trabajar en conjunto.

Bariloche. Secretario de Derechos Humanos: “La educación todavía no le ganó la batalla al antisemitismo”

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “la educación todavía no le ganó la batalla al antisemitismo y esto impone seguir trabajando, educando los valores”, en referencia al incidente ocurrido anoche en el boliche “Cerebro” de Bariloche, donde alumnos de la escuela ORT fueron agredidos por jóvenes con simbología nazi.

“Estoy muy sorprendido por lo sucedido. Lo que este hecho hace es poner en evidencia la necesidad de seguir trabajando y educando, levantando barreras contra el antisemitismo y la discriminación. Seguir sancionando cuando corresponde y no desviar la tarea los que estamos en el campo de los Derechos Humanos y los que estamos en organizaciones representativas”, agregó.

Un grupo de estudiantes del colegio Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (Sedalo), de Lanús Oeste, ingresó ayer al boliche caracterizados como Hitler. En el lugar se encontraba un grupo de alumnos de la escuela ORT y se generó una pelea multitudinaria.

“Hay que entender que el prejuicio es algo innato en el ser humano, entendiendo que esto nace desde el desconocimiento fundamentalmente. Se debe proponer desde el ámbito educativo el acercamiento con todos los sectores de la sociedad”, agregó Avruj.

Además, destacó que se comunicó con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y con la directora de la escuela alemana, Silvia Fazio, para “ponerse a disposición y trabajar juntos”, y, como presidente honorario del Museo del Holocausto en Buenos Aires, invitar a los chicos de la escuela a que vayan a hacer una capacitación.

“Son las propias instituciones y gobernantes los que deben hacer que esto funcione, sumado a las instituciones dedicadas a la educación y la propia justicia”, subrayó.

Asimismo, resaltó que “el antisemitismo no es un tema de los judíos, es un tema de la sociedad, que lo puede fomentar y permitir. Es obligación de todos levantar barreras contra el odio y los perjuicios”.

“Mientras más conozco al otro, encuentro más afinidades que diferencias”, expresó Avruj.

Por último, recordó el trabajo que hizo como secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultral de la ciudad de Buenos Aires bajo el lema “Mosaico de Identidades”, para la igualdad y acercamiento entre las instituciones. “Hemos logrado enormes resultados y baja de prejuicios”, concluyó.

Deja un comentario