septiembre 21, 2017

Israel suspendió la cooperación con la UNESCO después del voto sobre el Monte del Templo

AJN.- El ministro de educación afirmó que tomó la decisión porque la UNESCO dio un impulso al terrorismo. La resolución fue aprobada ayer con 24 votos en apoyo, 26 abstenciones y seis votos en contra.

  • por L.V.
  • 14 octubre, 2016
  • Israel

El ministro de educación israelí, Naftali Bennett, decidió esta mañana congelar inmediatamente toda cooperación de Israel con la UNESCO, por haber desconocido la relación del judaísmo con el Monte del Templo.

Debido a la decisión de Bennett, no habrá reuniones con funcionarios de la UNESCO, cooperación en la conferencia internacional o cooperación profesional con la organización.

Bennett afirmó que tomó la decisión porque la UNESCO dio un impulso al terrorismo.

“Su decisión niega la historia y alienta el terrorismo”, expresó Bennett a los países de la UNESCO. “Los que dan premios a los partidarios de la Jihad en Jerusalem la misma semana en que dos judíos fueron asesinados en la ciudad podrían, Dios no lo quiera, promover que haya más víctimas.”

“El mundo occidental se encuentra ante la UNESCO y contra el terrorismo. Al igual que se opone al terror en Alepo, debe unirse contra el terrorismo diplomático en Jerusalem.”

Bennett llevará a cabo una reunión la próxima semana con el fin de decidir sobre nuevas medidas.

La UNESCO aprobó ayer una resolución que niega los lazos judíos a la mayoría de los sitios religiosos sagrados: el Monte del Templo y el Muro Occidental (o Muro de los Lamentos).

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuando culminó la votación, ironizó: “El teatro del absurdo en la ONU continúa”.

La resolución fue aprobada con 24 votos en apoyo, 26 abstenciones y seis votos en contra.

La medida fue impulsada por los palestinos junto con Egipto, Argelia, Marruecos, el Líbano, Omán, Qatar y Sudán. La resolución afirma que Jerusalem es sagrada para las tres religiones monoteístas: el judaísmo, el Islam y el cristianismo. Sin embargo, incluye una sección especial para tratar al Monte del Templo, donde afirma que el sitio es sagrado sólo para los musulmanes y no menciona que es sagrado para los judíos también.

De hecho, no menciona el término hebreo para el sitio -Har HaBait- ni su equivalente en inglés “Temple Mount”. El sitio es reconocido en la resolución sólo por sus nombres musulmanes: Mezquita de Al-Aqsa y Haram al-Sharif.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario