Israel

En Berlín fue hallado el cuerpo sin vida de la israelí Dalia Elyakim

AJN.- Desde el lunes, cuando se produjo el atentado contra el mercado navideño en Berlín, la familia Elyakim buscaba a Dalia, que se encontraba en el lugar. Esta noche su cuerpo fue identificado y su muerte confirmada. El marido de Dalia, Rami, sufrió heridas graves y se encuentra estable y fuera de peligro.

En Berlín fue hallado e identificado el cuerpo de Dalia Elyakim, que se encontraba en el mercado navideño de Berlín el lunes por la noche y desde entonces estaba desaparecida. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la embajada está trabajando en coordinación con la familia, para trasladar el cuerpo a Israel.

Los hijos de la pareja, Or de 28 y Chen, de 26 años de edad, llegaron a Berlín y, a petición de la policía local dieron muestras de ADN para ayudar a identificar el cuerpo de su madre.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, declaró esta mañana: “He recibido con gran dolor la noticia de la muerte de Dalia Elyakim en el terrible atentado en Berlín. Desde aquí envío condolencias y fuerzas a su familia, que ahora se encuentra junto a Rami, su marido, que resultó gravemente herido en el ataque. Rezamos por su pronta recuperación. Permaneceremos unidos y decididos frente al terrorismo asesino que llega a todos los rincones del mundo y lucharemos con todas nuestras fuerzas contra el extremismo y el odio “.

En el ataque al mercado navideño de Berlín resultaron muertas 12 personas y 48 heridas, cuando un terrorista – que todavía es buscado por la policía local – irrumpió en el lugar y atropelló a los visitantes.

Deja un comentario