August 23, 2017

Berlín: Vandalizaron un cartel en memoria a las víctimas del Holocausto con insultos antisemitas

AJN.- Un cartel que documenta los lugares de Berlín desde donde fueron deportados los judíos durante la Shoá fue vandalizado con insultos antisemitas y frases negando la Shoá, lo que ocurrió en diversas oportunidades.

Un cartel que documenta los lugares de Berlín desde donde fueron deportados los judíos durante la Shoá fue vandalizado con insultos antisemitas y frases negando la Shoá, lo que ocurrió en diversas oportunidades.

La iniciativa basada en el programa “Sie waren Nachbarn (Eran vecinos) instaló una señal en el lugar donde la mayoría de los judíos de Berlín fueron deportados, con la leyenda “Von hier Fuhren Züge ins Gas (A partir de aquí los trenes se dirigieron hacia el gas). Desde junio 2015 hasta la actualidad, la palabra “gas” se ha garabateó en seis oportunidades hasta el cartel fue destruído por completo en marzo de este año.

Además, tacharon la palabra “gas” y escribieron “Falsch (falso)” y “Beweise bitte! (Pruebas por favor!)”.

Este ataque, al igual que los anteriores, es a la memoria de los judíos deportados y asesinados no sólo en Berlín, sino también niega que la Shoá haya existido, evidenciando que el antisemitismo sigue existiendo hoy en Alemania.

EACh-NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario