Israel

Bill Clinton llamó varias veces a la familia de Peres para interesarse por su salud

AJN.- En las últimas horas, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se comunicó con la familia de Shimon Peres para interesarse por su salud y sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos. La noticia del accidente cerebrovascular que sufrió Peres ocupa titulares en el mundo entero. Desde todos los rincones del mundo, […]

AJN.- En las últimas horas, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se comunicó con la familia de Shimon Peres para interesarse por su salud y sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos. La noticia del accidente cerebrovascular que sufrió Peres ocupa titulares en el mundo entero.

Desde todos los rincones del mundo, la familia del ex presidente Shimon Peres recibe mensajes de apoyo, solidaridad y preocupación. Desde los Estados Unidos, Bill Clinton sigue con atención la evolución del estado de salud de Peres y se comunicó en varias ocasiones con su familia desde que se dio a conocer la noticia de su internación.

Clinton y Peres trabajaron en forma conjunta en los años 90, en la época de la firma de los Acuerdos de Oslo.

Por otra parte, el profesor Rafi Walden – médico personal y yerno de Shimon Peres – dijo que el ex presidente se comunica con quienes lo rodean cuando se le reducen los sedantes. “Responde y parece muy atento a todo lo que decimos. También nos estrechó la mano”, comentó Walden.

También explicó que Peres fue sedado nuevamente, para que no tenga necesidad de realizar esfuerzos. En declaraciones a Radio Kol Israel, Walden señaló que por el momento no se evalúa la posibilidad de una operación y que aún es pronto para determinar si ha sufrido algún daño cerebral como consecuencia de la hemorragia o podrá recuperarse.

La hija de Shimon Peres, Tzvia Walden, dijo que la situación de su padre requiere “paciencia, modestia y moderación”.

El primer ministro Binyamin Netanyahu se comunicó con el director del Hospital Sheba y recibió un informe actualizado sobre el estado de salud y la evolución de Shimon Peres. Netanyahu hizo llegar sus deseos de pronta recuperación y las plegarias de todo el pueblo de Israel por su pronta mejoría.

RL

Deja un comentario