July 24, 2017

Binyamin Netanyahu: “El discurso de John Kerrry es una gran decepción”

AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, reaccionó al discurso del secretario de Estado norteamericano con una declaración desde la residencia oficial. Netanyahu dijo sentirse decepcionado por los dichos de Kerry y cuestionó si ése es el legado que el gobierno de Obama deja, mientras Medio Oriente arde y el terrorismo se expande por la región.

  • por R.L.
  • 28 Diciembre, 2016
  • Israel
  • 39 Vistas
  • 2

“El discurso del secretario de Estado John Kerry es una gran decepción”, dijo esta noche el primer ministro Binyamin Netanyahu. “Se ocupa en forma obsesiva de los asentamientos en la Tierra de Israel, en lugar de ocuparse de la raíz del conflicto: la negativa constante y persistente de los palestinos a reconocer un estado judío con cualquier frontera”, agregó.

Netanyahu expresó a continuación: “Debo decir que me sorprendió. ¿Eso es lo que tiene el responsable de las relaciones exteriores de Estados Unidos, la potencia más grande del universo? ¿Eso es lo que tiene el secretario de Estado como punto en el que focalizarse en un discurso de resumen de mandato? ¿Eso es lo que tiene para decir durante una hora completa?”

“Medio Oriente todo arde en llamas, naciones enteras se desmoronan, el terrorismo se expande y, durante una hora entera, el secretario de Estado ataca a la única democracia de Medio Oriente, que preserva la estabilidad en la región. No sólo nuestra estabilidad, de los ciudadanos israelíes – árabes y judíos por igual – sino que también aporta a la estabilidad y la seguridad en nuestra región”, continuó Netanyahu.

El mandatario recordó también que, en época de Navidad y otras festividades, Israel es el único país de Medio Oriente donde los cristianos pueden celebrar en paz, con seguridad, sin ser atacados, y recriminó que todo eso “parece no importarle” a John Kerry.  “Él crea una ecuación moral falsa entre la construcción de una casa en Jerusalem o su periferia y terrorismo que ataca a inocentes. Y después que plantea esa ecuación, habla casi exclusivamente de la casa en Jerusalem”, advirtió Netanyahu y dijo que las referencias de Kerry al terrorismo son “dichos de compromiso”.

“Dicho sea de paso, en la resolución de la ONU que él impulsó y creó, se habla de instigación, anónima, no se sabe de quién. Los asentamientos, es Israel, la instigación: en el terreno, no se sabe de quién”, señaló el primer ministro. “Sólo puedo decir que lo siento. Porque, si el gobierno norteamericano hubiera invertido en la lucha contra el terrorismo palestino las mismas energías que invirtió en la condena a la construcción en Jerusalem, quizás habría mejores posibilidades de promover la paz”, remató.

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

2 Comentarios

  1. Grande NETANYAHU

  2. Todos os Yihudim devem se unir em TEFILOT Ao Eterno Elohim, para que ele envie seus Malackims para que Protejam os B’nay Yisrael de seus Inimigos internos e externos!

Deja un comentario