August 21, 2017

Binyamin Netanyahu: “Una paz impuesta en Medio Oriente no tendrá éxito”

AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que cualquier intento de imponer un acuerdo de paz en Medio Oriente fracasará, y que sólo las conversaciones bilaterales pueden conducir a una paz verdadera. Netanyahu hizo estas declaraciones en una videoconferencia en un congreso de la Federación de Comunidades Judías de América del Norte.

El primer ministro Binyamin Netanyahu intenta por estos días minimizar las declaraciones – especialmente de los miembros de su coalición de gobierno – que puedan provocar una reacción anti-israelí del presidente saliente Barack Obama, que aún está a tiempo de tomar decisiones. También ha exigido a sus ministros que sean cautos a la hora de hacer declaraciones sobre el presidente electo, Donald Trump, a pesar de que apenas se conoció la noticia de su triunfo muchos de ellos expresaron deseos y opiniones.

En este contexto, el primer ministro participó anoche en un congreso de la Federación de Comunidades Judías de América del Norte, a través de una videoconferencia.

“La paz se logrará únicamente por medio del diálogo directo entre las partes, sin condiciones previas”, dijo Netanyahu y agregó que espera trabajar con el presidente electo Trump una vez que entre en funciones, para impulsar la paz y la seguridad en la región.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario