Brasil

Brasil. Agencia Judía: Unos 700 nuevos inmigrantes habrán llegado este año a Israel por la crisis económica

AJN.- Representa una cifra histórica que alcanza niveles similares a los de la década de 1970. “La comunidad es cálida y sionista, con fuertes lazos con el Estado judío; desde su creación han emigrado más de 15.000 personas, contribuyendo al carácter y la fortaleza nacionales”, afirmó el presidente del Ejecutivo de la entidad, Natan Sharansky, de visita en ese país.

Itongadol/AJN.- Unos setecientos olim [nuevos inmigrantes] habrán llegado este año a Israel desde Brasil, lo cual representa una cifra histórica que alcanza niveles similares a los de la década de 1970, informó la Agencia Judía en un comunicado.

“La comunidad es cálida y sionista, con fuertes lazos con Israel; desde su creación han emigrado más de 15.000 brasileños, contribuyendo al carácter y la fortaleza nacionales del Estado judío”, afirmó el presidente del Ejecutivo de la entidad, Natan Sharansky, de visita en ese país para reunirse con futuros inmigrantes y miembros de movimientos juveniles.

Debido a la crisis económica, 496 brasileños llegaron a Israel en 2015 y 280 el año anterior, cuando el promedio habitual era de unos dos centenares de personas, precisó la Agencia Judía.

CGG

Deja un comentario