septiembre 26, 2017

Brasil ayuda a renovar la flota de la Fuerza Aérea de Israel

AJN.- Según el Ministerio de Defensa de Israel, el avión, que será desmantelado por sus partes, fue comprado hace varios meses en un contrato por un valor de 410 mil dólares.

  • por V.C.
  • 12 julio, 2017
  • Brasil

La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés) ha comprado un Boeing 707 de la fuerza aérea brasileña para utilizarlo como parte de una importante modernización de su flota de buques tanque. Según el Ministerio de Defensa, el avión, que será desmantelado por sus partes, fue comprado hace varios meses en un contrato por valor de 410 mil dólares.

Los aviones cisterna del IAF Re’em (Boeing 707), muchos de los cuales están cerca de los 60 años de edad, son requeridos para misiones de largo alcance.

“Nos gusta ver a nosotros mismos como el escuadrón que permite a la IAF ir a cualquier parte. Sin el reabastecimiento de aire, los aviones de combate sólo pueden ir tan lejos”, dijo un alto oficial de la IAF en el Re’em Squadron.

Se ha informado que el Ministerio de Defensa está considerando un plan que permitirá el alquiler de Boeing KC-46A para reemplazar a los 707, y mientras la fuerza aérea ha iniciado conversaciones iniciales para considerar la opción de usar alguna ayuda militar estadounidense para comprar nuevos aviones cisterna, se consideran relativamente caros.

La flota israelí de aviones Re’em, cuyo número sigue siendo confidencial, son antiguos aviones civiles adaptados para usos militares, como el reabastecimiento aéreo de aviones de combate, así como su flota de aviones de transporte.

Sentado en la cabina de vuelo de uno de los viejos aviones, el oficial admitió que era un desafío para volar, explicando que el capitán debe ser capaz de coordinar con el operador de auge que se sienta en la parte trasera del avión. Capaz de transportar 20 tanques de combustible extra mientras se modifica para el reabastecimiento aéreo, los aviones son capaces de adaptarse para transportar pasajeros y cargas, como equipo militar y municiones de Estados Unidos, añadió el oficial.

“La diversidad de nuestras misiones es bastante grande. No hay muchos escuadrones que vayan a ayudar en situaciones humanitarias, y luego realizar una misión operativa clasificada y luego llevar al Primer Ministro a las conversaciones de paz”, dijo.

Los aviones, que llevan a cabo la mayor parte de su entrenamiento en Israel, están dispuestos a participar en el próximo ejercicio Bandera Azul que tendrá lugar en noviembre.

Se espera que cerca de 100 aeronaves y cientos de tripulantes de apoyo de Estados Unidos, Grecia, Polonia, Francia, Alemania, Italia e India participen en el simulacro de dos semanas de Bandera Azul, marcando la primera vez que India participará. “Será emocionante volar con los indios. Hace que nuestras alianzas sean más fuertes”, manifestó el oficial.

El simulacro, que tiene como objetivo perfeccionar sus habilidades en la planificación, la focalización y la coordinación de mando y control, se llevará a cabo fuera de la base aérea Uvda de la Fuerza Aérea en el sur del país y también marca la primera vez que un gran número de aviones extranjeros y fuerzas aéreas participarán en un ejercicio de capacitación en Israel.

Los aviones también rompieron el récord con el vuelo más largo de la IAF cuando volaron 14.500 kilómetros a la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en Nevada para el ejercicio de Bandera Roja. El largo viaje duró tres días, con varios tanqueros pre-posicionados en España y Lajes Air-Field en el medio Atlántico, antes de volar a Bangor, Maine y finalmente a Nellis.

“Fue un ejercicio muy complejo que demostró exactamente hasta dónde podemos llegar. Para aterrizar a varios petroleros y 200 tripulantes aéreos en una pequeña isla en el medio del Atlántico muestra el poder de la Fuerza Aérea”, resaltó el oficial, explicando que Israel es uno de los pocos países que participan en el Ejercicio de Bandera Roja que llega solo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario