Brasil

Brasil conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

AJN.- Hoy, el Centro Israelí de Brasil organizó una ceremonia en la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Norte en homenaje a las víctimas del Holocausto. Además, el próximo domingo, la Confederación Israelí de Brasil, la Federación Israelí de San Pablo y la Congregación Israelí Paulista (CIP) realizarán un acto a las 18 horas en la sinagoga de la CIP.

AJN.- El Centro Israelí organizó una ceremonia, a las 9:30 am, en la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Norte en conmemoración a las víctimas del Holocausto. Por otro lado, la Asociación Israelí realizará hoy a las 20 hs una ceremonia durante Shabat, en Florianópolis, Santa Catarina y el próximo domingo 29 de enero, la Confederación Israelí de Brasil, la Federación Israelí de San Pablo y la Congregación Israelí Paulista (CIP) organizarán un homenaje que tendrá lugar en la Sinagoga de la CIP y será abierta al público.

La jornada contará con una conferencia del profesor Pietro Dellova (UFF y la PUC-SP), que hablará sobre las contribuciones del judaísmo a los derechos humanos.

Por otro lado, está prevista para hoy una mesa redonda en Recife, en la Sinagoga Kahal Zur Israel, con la participación de Gilbraz Aragón, profesor de las ciencias de la religión y la teología de Unicap; Simin Jalali Rabbani (Fe Bahai) y Mãe Elza de Yemanjá, la Coordinadora de Igualdad Racial de la Secretaría de Desarrollo Social, infancia y juventud del Pernambuco.

En Belo Horizonte, la Federación Judía (Fisemg) realizó una ceremonia el pasado miércoles en el Centro Cultural Banco do Brasil. Nanette Konig, sobreviviente del Holocausto, fue una de las invitadas. Además, la Federación Judía de Río de Janeiro (Fierj) realizó un acto ayer en el Club Hebreo.

Te puede interesar

Deja un comentario