Sin Categoría

Brasil: Hallaron cruces esvásticas en Río de Janeiro

AJN.- Residentes del barrio de Copacabana en Rio de Janeiro hallaron dos grandes cruces esvásticas que fueron pintadas el mismo día que el nuevo presidente de Brasil anunció el nombramiento de un judío israelí a la presidencia del Banco Central.

Dos grandes cruces esvásticas fueron pintadas en una de las entradas de Copacabana, Río de Janeiro, a la salida del llamado “Túnel Velho” (Túnel Viejo), en el comienzo de la Rua Siqueira Campos. Esto ocurrió el mismo día que el presidente brasileño interino Michel Temer, de origen libanes, nombró a Ilan Goldfjan presidente del Banco Central de Brasil.

Ilan Goldfjan, judío de origen israelí, nació en la ciudad de Haifa el 12 de mayo de 1966, se radicó en Brasil, donde se graduó en Economía en la Universidad Federal de Río de Janeiro, obtuvo su maestría en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janiro y luego su doctorado en el Instituto Tecnológico de Masschusetts. Al momento de ser designado presidente del Banco Central se desempeñaba como economista jefe del banco Itaú Unibanco.

Previamente fue funcionario del Fondo Monetario Internacional y director del Banco Central de Brasil de 2000 a 2003.

EACh- NT

Deja un comentario