septiembre 20, 2017

Brasil vota en contra de Israel en la UNESCO y la reacción de Conib repercute en las redes sociales

AJN.- Brasil votó ayer por tercera vez en un año, a favor de las resoluciones de la UNESCO, con un bias anti-israelí claro. La noticia de los votos y la reacción de Conib se observaron en sólo 24 horas por más de 52 mil personas, más de 330 comentarios positivos – mayoritariamente – en la página de Facebook de la Conib.

  • por Ezequiel Karp
  • 3 mayo, 2017
  • Brasil

AJN.- En las tres ocasiones, la institución condenó enérgicamente la posición del gobierno brasileño, pero sobre todo ahora, por la reincidencia, la alineación incomprensible con las dictaduras y el desacuerdo con el voto de nuestros vecinos latinoamericanos.

“Votar en contra de una nación en su Día de la Independencia, en un intento de falsificar la historia es despreciable, es un nuevo fondo, incluso para los estándares de la UNESCO,” dijo Shama-Hacohen, embajador de Israel en la entidad.

“Israel perdió la votación de hoy, pero ganó una victoria moral al ganar más votos que nunca, incluyendo grandes democracias como los EE.UU., Gran Bretaña, Alemania, Italia y los Países Bajos”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, una organización la vigilancia de la ONU.

También votaron en contra de la resolución Paraguay, Grecia, Ucrania, Lituania y Togo. Mientras que Argentina, México, Francia, España, Japón y Corea del Sur se abstuvieron.

“Los palestinos están sufriendo una hemorragia en apoyo de su resolución contra Israel en el ritual de la UNESCO: en abril de 2016, que tenían 33 votos a favor, en octubre fueron 24 y en la actualidad, 22. El número de votos en contra aumentado sustancialmente desde 6 a 10 “, dijo Neuer.

“La India – un amigo y aliado cada vez más importante a Israel – se abstuvo, mostrando que su malestar con los países árabes después de la votación, convertiendose en una política fija”, agregó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario