Sin Categoría

Calumnias racistas antisemitas en la elección del futuro presidente de la FIFA

/AJN.- Un importante funcionario de la asociación de Fútbol de Bahrein y Jefe de Prensa del equipo nacional le agregó el condimento antisemita, a través de Twitter, a la competencia entre el príncipe Alí y el Sheik Al Khalifa por la presidencia de la FIFA.

Se pronunciaron calumnias racistas y antisemitas durante la competencia para reemplazar a Joseph Blatter como presidente de la FIFA. Entre los candidatos más renombrados que se postularon para las elecciones se encuentran el príncipe Alí de Jordania y el Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, ex presidente de la FA Bahrein y actual presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, entre otros.

Un importante funcionario de la asociación de Fútbol de Bahrein y Jefe de Prensa del equipo nacional, Muhammad Mdwb, le agregó el condimento antisemita a la competencia entre el príncipe Alí y el Sheik Al Khalifa, a través de Twitter.

Muhammad Mdwb, mediante varios tweets, afirmó que el grupo elegido para representar al príncipe Alí de Jordania, con sede en Gran Bretaña, habría seleccionado al israelí Simón Cohen para estar a la cabeza de la campaña de relaciones públicas.

Mdwb además twitteó una imagen de Simón Cohen, junto con el príncipe Ali, alegando que Cohen nació en Tel Aviv, a pesar del hecho de que realmente había nacido en Gale, Mdwb, supuestamente mostró a Simón Cohen jugando al fútbol en Israel durante la década del ’60, confundiendolo con un jugador del mismo nombre.

Por su parte, Cohen respondió a estos mensajes asegurando que “el racismo y el antisemitismo no tienen cabida en el fútbol y agregó que también se encontraba “muy molesto por haber sido confundido con un futbolista retirado de 73 años”.

NT

Deja un comentario