Costa Rica

El Canciller de Costa Rica de visita en Israel

AJN.- En el marco de su visita oficial de dos días, Manuel González se reunió con Binyamin Netanyahu y Reuven Rivlin para fortalecer las relaciones entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto se reunió hoy con el primer ministro Binyamin Netanyahu en el marco de la visita oficial de dos días al Estado de Israel, país con el cual Costa Rica tiene relaciones bilaterales desde 1954. Durante el encuentro, Netanyahu destacó: “Me alegro de que nos hayan dado la oportunidad de conocer y fortalecer la amistad entre Costa Rica e Israel”.

Con esta visita se buscó fortalecer las relaciones y dar un impulso al comercio e inversión entre ambos países, para lo cual se desarrolló una agenda comercial con organizaciones empresariales y empresas israelíes. Además, el Canciller sostuvo un encuentro privado con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, para repasar la agenda bilateral y las perspectivas en el campo de los negocios y la cooperación entre ambos países.

Por otro lado, se realizó la firma del libro de honor de la Presidencia del Estado de Israel con mensaje fraterno de amistad y paz.

La agenda de trabajo de González se inició con una reunión con la comunidad empresarial en una recepción en el hotel Norman en la ciudad de Tel Aviv. A este encuentro acudieron alrededor de 200 personas, donde asistieron personalidades como Tzipi Hotovely, Viceministra de Relaciones Exteriores de Israel, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Israel, empresarios de diferentes sectores entre los que destacan IDB Development Corporation and Discount Investment, Mobileye, Israfood, Deutsche Bank of Israel, Rogovin Real Estate, entre otros.

González se refirió, en su discurso, a las ventajas de la inversión extranjera directa y comercio en Costa Rica como parte de los objetivos de la política exterior y comercial del país, que busca fortalecer y dinamizar las relaciones con los otros países en temas de inversión y comercio.

Además, el Canciller González, sostuvo un encuentro bilateral con Amos Malka, propietario de Spiresec y Director de la Inteligencia Israelí y se reunió con representantes de la oficina de Tony Blair Peace Iniciative for the Middle East.

En su paso por Israel, el Canciller también visitó hoy la Ciudad Vieja de Jerusalem y estuvo en la Iglesia del Santo Sepulcro.

Te puede interesar

Deja un comentario