Sin Categoría

Cánticos antisemitas durante un partido amistoso de Touch Fútbol en Australia

AJN.- Un enfrentamiento que comenzó como un partido amistoso entre el equipo de Touch Fútbol de una escuela judía y una escuela privada de Sidney, al que asistieron numerosos estudiantes judíos, terminó en un horrible desfile de cánticos y slogans antisemitas y actitudes antideportivas.

Un enfrentamiento que comenzó como un partido amistoso entre el equipo de Touch Fútbol de una escuela judía y una escuela privada de Sidney, al que asistieron numerosos estudiantes judíos, terminó en un horrible desfile de cánticos y slogans antisemitas y actitudes antideportivas.

El Touch Fútbol es una variante del fútbol americano donde, en lugar de tacklear al jugador que lleva la pelota, el equipo opositor solo debe tocarlo para terminar una jugada y sumar puntos.

El enfrentamiento fue entre el grupo de Touch Fútbol de la escuela Moria de Sidney y el equipo de Reddam House, cuando los atletas de este último comenzaron a cantar “Fu-ing Jews” (malditos judíos) durante el partido, de acuerdo con los informes iniciales del asunto.

El director de la escuela Reddam, Dave Pitcairn, expresó a J-Wire: “El director del área deportiva le puso fin a lo cánticos que solo duraron entre 10 y 15 segundos”.

Los atletas de Reddam, además de los cánticos y slogans, efectuaron otras actitudes antideportivas de tono antisemita, poniendo plata en el campo de juego en el mismo lugar donde los jugadores del otro equipo debían correr a buscar la pelota, intentando dramatizar el cliché de qué tan lejos llegarían los judíos para conseguir dinero.

Pitcairn agregó: “Estoy seguro que los chicos saben lo dolorosas que fueron sus acciones. Todos son compañeros y su relación no debería arruinarse”.

El director de la Escuela Secundaria de Élite en Sydney se disculpó con las escuelas judías luego de que algunos de sus estudiantes gritaran cánticos antisemitas durante el partido de Touch Fútbol.

EACh-NT

Deja un comentario