septiembre 25, 2017

El gobierno de Trump condenó las acciones de Irán

AJN.- El gobierno de Donald Trump envió un mensaje a Teherán hoy en referencia a las continuas pruebas de misiles de Irán y el apoyo a los grupos de milicias que luchan contra las fuerzas saudíes.

  • por Victoria
  • 1 febrero, 2017
  • US News

AJN.- En referencia a las continuas pruebas de misiles de Irán y el apoyo a los grupos de milicias que luchan contra las fuerzas saudíes, el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, el general retirado Michael Flynn, hablo públicamente por primera vez desde que Donald Trump es presidente, y manifestó que la Casa Blanca alertó a Irán y condenó sus acciones.

“Las recientes acciones de Irán, incluyendo un provocativo lanzamiento de misiles balísticos y un ataque contra un buque de Arabia Saudita conducido por militantes Houthi apoyados por Irán, subrayan el comportamiento desestabilizador de Irán en todo Medio Oriente, lo que debería haber sido claro desde un principio para la comunidad internacional”, declaró Flynn y añadió que la prueba de misiles viola el derecho internacional.

En una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad, la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, calificó la prueba como “inaceptable”, y su homólogo británico, Matthew Rycroft, advirtió que era una señal de que Teherán no había moderado su actitud desde que las potencias mundiales firmaron un acuerdo nuclear internacional con Irán en 2015.

“Irán continúa amenazando a amigos y aliados estadounidenses en la región. El gobierno de Obama no respondió adecuadamente a las acciones maliciosas de Teherán -incluyendo transferencias de armas, apoyo al terrorismo y otras violaciones de las normas internacionales”, señaló Flynn y agrego: “El gobierno de Trump condena estas acciones de Irán que socavan la seguridad, la prosperidad y la estabilidad en todo el Medio Oriente y más allá de él, y ponen en peligro la vida de los estadounidenses”.

Flynn señaló que Trump, en el pasado, caracterizó el acuerdo nuclear como “débil e ineficaz”. Los miembros del gabinete de seguridad nacional del presidente han manifestado su interés por vigilar estrictamente el acuerdo nuclear, en lugar de desecharlo.

“En lugar de agradecer a Estados Unidos por estos acuerdos, Irán ahora se siente envalentonado. A partir de hoy, oficialmente estamos alertando a Irán”, advirtió Flynn.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario