Israel

Casi 1.500 árabes israelíes protestaron en Israel por la “Ley del Muecín”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Casi mil quinientas personas protestaron este fin de semana en la localidad de Kabul, en el norte de Israel, contra el proyecto de ley que se debate en la Knesset – el Parlamento de Israel – para reducir el volumen de los altavoces que usan los muecines para convocar al rezo desde las mezquitas.

Casi 1.000 árabes israelíes realizaron este fin de semana una manifestación contra la conocida “Ley del Muecín”, que intenta regular el volumen de los altoparlantes que se utilizan para convocar a las plegarias en las mezquitas. El proyecto de ley se refiere a mezquitas que se encuentran en zonas pobladas y entre las 23.00 y las 7.00 de la mañana.

El proyecto de ley fue aprobado en primera lectura la semana pasada, tras un debate en el que abundaron los gritos, insultos y amenazas. “Esta es una ley ofensiva contra la población árabe, contra nuestra presencia en Israel, contra la lengua árabe y nuestra existencia en la región”, aseguró el legislador Ayman Odeh, titular de la Lista Árabe Unida en la Knesset.

Los manifestantes en Kabul llevaban pancartas en las que se podía leer: “La ley no será aprobada”, “Continuaremos nuestra lucha hasta que la ley sea anulada”. La protesta fue organizada por la Comisión de Seguimiento de la Población Árabe en Israel y por las autoridades de la localidad. Al mismo tiempo, muchos residentes de la zona colocaron parlantes en los techos de sus casas e hicieron oír el llamado del Muecín.

Te puede interesar

Deja un comentario