August 19, 2017

Cayeron dos proyectiles sirios en territorio israelí y la Fuerza Aérea respondió con un bombardeo

AJN.- Durante la jornada de ayer, sábado, cayeron en Ramat Hagolán dos obuses de mortero provenientes de la guerra civil en Siria. Israel respondió con un bombardeo aéreo contra posiciones del ejército sirio. El gobierno de Assad acusa a Israel de haber atacado el lugar “para ayudar a grupos terroristas”. Poco antes del mediodía de ayer y por tercera vez esta semana, cayó un mortero sirio cerca de una población israelí y nuevamente al anochecer, esta vez junto a la valla fronteriza. No hubo heridos ni víctimas. En Tzahal, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que, también esta vez se trató de disparos perdidos y no intencionalmente realizados contra Israel. El ejército israelí respondió con un bombardeo aéreo sobre posiciones del ejército del régimen de Bashar al Assad, que acusó a Israel de haberlo atacado para ayudar a agrupaciones terroristas que se encuentran en la zona. La agencia de noticias oficial Sana informó – citando una fuente militar – que el ataque fue realizado “en el marco del apoyo del enemigo israelí a las organizaciones terroristas que han atacado la región de las Granjas de Al Amal, en la provincia de Quneitra”. De acuerdo con el informe oficial, el ejército sirio y sus aliados “frustraron un gran ataque de grupos terroristas afines al Frente al Nusrah”, que en la actualidad se llama Jabhat Fateh al-Sham. Según el gobierno sirio, el bombardeo aéreo israelí tenía por objeto facilitar este ataque, “facilitando el movimiento de los terroristas, sus armas y material”. RL  

  • por R.L.
  • 11 Septiembre, 2016
  • Israel
  • 42 Vistas

AJN.- Durante la jornada de ayer, sábado, cayeron en Ramat Hagolán dos obuses de mortero provenientes de la guerra civil en Siria. Israel respondió con un bombardeo aéreo contra posiciones del ejército sirio. El gobierno de Assad acusa a Israel de haber atacado el lugar “para ayudar a grupos terroristas”.

Poco antes del mediodía de ayer y por tercera vez esta semana, cayó un mortero sirio cerca de una población israelí y nuevamente al anochecer, esta vez junto a la valla fronteriza. No hubo heridos ni víctimas. En Tzahal, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que, también esta vez se trató de disparos perdidos y no intencionalmente realizados contra Israel.

El ejército israelí respondió con un bombardeo aéreo sobre posiciones del ejército del régimen de Bashar al Assad, que acusó a Israel de haberlo atacado para ayudar a agrupaciones terroristas que se encuentran en la zona.

La agencia de noticias oficial Sana informó – citando una fuente militar – que el ataque fue realizado “en el marco del apoyo del enemigo israelí a las organizaciones terroristas que han atacado la región de las Granjas de Al Amal, en la provincia de Quneitra”.

De acuerdo con el informe oficial, el ejército sirio y sus aliados “frustraron un gran ataque de grupos terroristas afines al Frente al Nusrah”, que en la actualidad se llama Jabhat Fateh al-Sham. Según el gobierno sirio, el bombardeo aéreo israelí tenía por objeto facilitar este ataque, “facilitando el movimiento de los terroristas, sus armas y material”.

RL

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario