June 28, 2017

Cayeron proyectiles de mortero en el Golán, el ejército israelí respondió

AJN.- Una bomba de mortero cayó en un descampado cerca de la valla de seguridad en los Altos del Golán, en el norte de Israel. No hubo víctimas ni heridos. En el ejército israelí estiman que se trató de proyectiles provenientes de los combates en Siria y responsabilizan al ejército del régimen de Bashar al Assad. El portavoz del ejército israelí informó que fue detectada la caída de dos bombas de mortero cerca de la valla de seguridad en territorio israelí. En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel, atacaron – por medio de bombardeos aéreos – a las fuentes desde donde fueron disparados los proyectiles. En el ejército estiman que se trató de proyectiles que se filtraron a territorio israelí desde Siria, como consecuencia de los combates entre grupos rebeldes, yihadistas y el ejército de Bashar al Assad. El ejército israelí advirtió que considera que el gobierno sirio es responsable de lo que sucede dentro de su territorio y que no tolerará ningún ataque a la soberanía israelí ni a la seguridad de sus habitantes. El incidente de anoche se suma a varios que tuvieron lugar en los últimos días, debido a la intensificación de los combates en la zona. Hace una semana el ejército israelí disparó un misil Scud contra un avión no tripulado que entró en el espacio aéreo de Israel desde Siria. RL

  • por Roxana
  • 26 Julio, 2016
  • Israel
  • 17 Vistas
  • 0

AJN.- Una bomba de mortero cayó en un descampado cerca de la valla de seguridad en los Altos del Golán, en el norte de Israel. No hubo víctimas ni heridos. En el ejército israelí estiman que se trató de proyectiles provenientes de los combates en Siria y responsabilizan al ejército del régimen de Bashar al Assad.

El portavoz del ejército israelí informó que fue detectada la caída de dos bombas de mortero cerca de la valla de seguridad en territorio israelí. En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel, atacaron – por medio de bombardeos aéreos – a las fuentes desde donde fueron disparados los proyectiles.

En el ejército estiman que se trató de proyectiles que se filtraron a territorio israelí desde Siria, como consecuencia de los combates entre grupos rebeldes, yihadistas y el ejército de Bashar al Assad.

El ejército israelí advirtió que considera que el gobierno sirio es responsable de lo que sucede dentro de su territorio y que no tolerará ningún ataque a la soberanía israelí ni a la seguridad de sus habitantes.

El incidente de anoche se suma a varios que tuvieron lugar en los últimos días, debido a la intensificación de los combates en la zona. Hace una semana el ejército israelí disparó un misil Scud contra un avión no tripulado que entró en el espacio aéreo de Israel desde Siria.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario