June 24, 2017

Cayó la célula de Hamás que asesinó al rabino Michael Mark

AJN.- Las fuerzas de seguridad de Israel realizaron un operativo conjunto en el que resultó muerto uno de los integrantes de la célula que asesinó al rabino Michael Mark, en Otniel. Otros tres miembros del grupo fueron detenidos, entre ellos un terrorista que había estado preso en Israel.   Las fuerzas de seguridad israelíes realizaron un operativo conjunto durante la noche durante el cual resultó muerto el terrorista que asesinó al rabino Michael Mark, el 1 de julio en la Margen Occidental. Otros tres miembros de la célula terrorista que planeó y ejecutó el ataque fueron detenidos. En el operativo participó Tzahal, el ejército israelí, el Servicio de Seguridad General (Shabak) y la Policía. El terrorista identificado como Muhammad al-Fakih, de 29 años de edad, y murió en un tiroteo cuando la célula terrorista intentó impedir su arresto y se enfrentó a los efectivos israelíes, en la localidad de Surif, al norte de Hebrón. Fakih abrió fuego contra las tropas israelíes desde dentro de la casa en la que se ocultaba, y los efectivos respondieron disparando varios misiles antitanque. A continuación, utilizaron un bulldozer para derribar la mayor parte de la vivienda, y cuando finalmente entraron a la casa destruida encontraron dentro a Fakih, muerto. Muhammad Fakih había estado preso en Israel por planear y organizar atentados terroristas en el marco de la Jihad Islámica. Durante su detención pasó a las filas de Hamás. No hubo heridos entre los efectivos israelíes. Entre los tres detenidos por su implicación en el ataque terrorista se encuentra un hermano de Muhammad Fakih, Sahib. De acuerdo con el ejército, los detenidos pertenecen al grupo terrorista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza y últimamente ha ganado popularidad en la Margen Ocicdental. El rabino Micahel Mark resultó muerto por disparos, en momentos en que viajaba por la ruta 60 con su familia, cerca del asentamiento de Otniel, donde vivían. La esposa de Mark, Hava, resultó gravemente herida y dos de sus hijos también sufrieron heridas, cuando el automóvil volcó debido a los disparos. La familia Mark agradeció a las Fuerzas de Defensa de Israel por haber encontrado al asesino. RL

  • por Roxana
  • 27 Julio, 2016
  • Israel
  • 15 Vistas
  • 0

AJN.- Las fuerzas de seguridad de Israel realizaron un operativo conjunto en el que resultó muerto uno de los integrantes de la célula que asesinó al rabino Michael Mark, en Otniel. Otros tres miembros del grupo fueron detenidos, entre ellos un terrorista que había estado preso en Israel.

 

Las fuerzas de seguridad israelíes realizaron un operativo conjunto durante la noche durante el cual resultó muerto el terrorista que asesinó al rabino Michael Mark, el 1 de julio en la Margen Occidental. Otros tres miembros de la célula terrorista que planeó y ejecutó el ataque fueron detenidos. En el operativo participó Tzahal, el ejército israelí, el Servicio de Seguridad General (Shabak) y la Policía.

El terrorista identificado como Muhammad al-Fakih, de 29 años de edad, y murió en un tiroteo cuando la célula terrorista intentó impedir su arresto y se enfrentó a los efectivos israelíes, en la localidad de Surif, al norte de Hebrón.

Fakih abrió fuego contra las tropas israelíes desde dentro de la casa en la que se ocultaba, y los efectivos respondieron disparando varios misiles antitanque. A continuación, utilizaron un bulldozer para derribar la mayor parte de la vivienda, y cuando finalmente entraron a la casa destruida encontraron dentro a Fakih, muerto.

Muhammad Fakih había estado preso en Israel por planear y organizar atentados terroristas en el marco de la Jihad Islámica. Durante su detención pasó a las filas de Hamás.

No hubo heridos entre los efectivos israelíes.

Entre los tres detenidos por su implicación en el ataque terrorista se encuentra un hermano de Muhammad Fakih, Sahib. De acuerdo con el ejército, los detenidos pertenecen al grupo terrorista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza y últimamente ha ganado popularidad en la Margen Ocicdental.

El rabino Micahel Mark resultó muerto por disparos, en momentos en que viajaba por la ruta 60 con su familia, cerca del asentamiento de Otniel, donde vivían. La esposa de Mark, Hava, resultó gravemente herida y dos de sus hijos también sufrieron heridas, cuando el automóvil volcó debido a los disparos.

La familia Mark agradeció a las Fuerzas de Defensa de Israel por haber encontrado al asesino.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario