Chile, Latinoamérica, México

Tecnología israelí comienza a proveer servicio móvil en zonas de difícil acceso en México y Chile

AJN.- La plataforma de esta compañía emergente es idónea para ejércitos, organismos de seguridad nacional, policía, servicios de emergencias y compañías de telecomunicaciones.

Celliboost comienza a proveer servicio móvil en zonas de difícil acceso en México y Chile

AJN.- Celliboost, una compañía emergente israelí, ha desarrollado una tecnología segura de banda ancha para zonas de difícil acceso. Está basada en un sistema móvil autónomo que usa infraestructuras móviles normales para transmisión rápida de grandes volúmenes de datos, audio y video de alta resolución. Su calidad es la misma de las líneas telefónicas fijas.

Según informó Israel21c, el sistema, ya en uso en México y Chile, está diseñado para comunicaciones en zonas abiertas y rurales. Es idóneo para ejércitos, organizaciones de vigilancia y seguridad nacional, policía y servicios de emergencias, así como para emisoras de radio y estaciones de televisión.
Alon Dayan, fundador y director ejecutivo de Celliboost. Foto cortesía.
Alon Dayan, fundador y director ejecutivo. Foto cortesía.

“El mundo de las comunicaciones progresa y ofrece velocidades de transmisión más rápidas, pero la demanda de los consumidores es siempre más de lo que la tecnología ofrece”, dijo el fundador y director ejecutivo de Celliboost, Alon Dayan. “Los consumidores quieren enviar más archivos de datos a mayor velocidad y que la comunicación sea continúa cuando envían videos en HD, mensajes, actualizaciones, localizaciones y otro tipo de información”.

Agregó: “La visión de Celliboost es usar la tecnología más innovadora para cerrar la brecha entre la oferta y la demanda [que existe] en comunicaciones. Anunciaremos pronto nuevos planes para llevar a cabo esta visión”.

La compañía dice que ofrece una respuesta a la necesidad que existe en comunicaciones móviles de banda ancha en todo tipo de terrenos y con todo tipo de coberturas móviles, desde 3G, pasando por GSM, a LTE.

3G se refiere a la tercera generación de telefonía inalámbrica móvil. GSM (siglas de Global System for Mobile Communications) es la tecnología de teléfonos celulares más usada. Y LTE (siglas de Long Term Evolution) no se refiere a un tipo de tecnología sino a la forma de lograr velocidades de cuarta generación, o 4G.

La plataforma de Celliboost permite el uso simultáneo de hasta cuatro canales móviles, independientemente de quienes los operan, y es compatible con dos sistemas de operación: vinculado o de balance de carga.

Dayan fundó Celliboost a finales de 2015 y ejerce como director ejecutivo y también directivo en la firma matriz, L1-Systems. Ingeniero de telecomunicaciones de profesión, trabajó con anterioridad como director de mercadeo de Elbit Systems Land y C4I en México y Centroamérica. El desarrollo del sistema de Celliboost fue dirigido por Ronen Angel, director tecnológico de la compañía.

Deja un comentario