US News

Centro Ana Frank pide que Spicer sea despedido

AJN.- El Centro de Ana Frank está pidiendo que el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, sea despedido después de sus comentarios del martes alegando que Adolf Hitler no usó armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial.

AJN.- El Centro de Ana Frank está pidiendo que el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, sea despedido después de sus comentarios del martes alegando que Adolf Hitler no usó armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial.

En un comunicado publicado en Facebook, el director ejecutivo del centro criticó a Spicer, diciendo que el portavoz de la Casa Blanca “carece de integridad” para servir en su cargo.

“En la Pascua no menos, Sean Spicer ha participado en la negación del Holocausto, la forma más ofensiva de noticias falsas imaginables, negando que Hitler gaseó a millones de judíos a muerte”, dijo Steven Goldstein en un comunicado.

“La declaración de Spicer es la injuria más maligna sobre un grupo de gente que hemos escuchado de un secretario de prensa de la Casa Blanca”.

Y añadió: “El presidente Trump debe despedirlo de inmediato”.

Durante la conferencia de prensa del martes, Spicer hizo referencia a Hitler mientras hablaba del presidente sirio Bashar Assad y de la reciente huelga química en Siria que provocó una respuesta militar de Estados Unidos.

“Tuviste a alguien tan despreciable como Hitler, que ni siquiera se hundió en el uso de armas químicas”, dijo Spicer.

Se sabe que Hitler utilizó gas de cianuro en asesinatos masivos de judíos.

Más tarde, en la sesión informativa, se pidió a Spicer que clarificara sus comentarios.
“Cuando se trata de gas sarín, [Hitler] no estaba usando el gas en su propio pueblo de la misma manera que Assad está haciendo”, dijo Spicer durante su seguimiento.

“Entiendo tu punto. Gracias. Soy consciente de que. Los trajo a los centros del Holocausto, lo entiendo. Estaba diciendo en la forma en que Assad los usó donde fue a la ciudad, los dejó en medio de la ciudad. Aprecio la aclaración. Ese no era el propósito.

Después de la sesión informativa, Spicer publicó una nueva declaración diciendo que no estaba tratando de “disminuir la naturaleza horrenda del Holocausto”.

“Sin embargo, estaba tratando de hacer un contraste con la táctica de usar aviones para lanzar armas químicas a personas inocentes”, dijo en el comunicado.

Te puede interesar

Deja un comentario