septiembre 26, 2017

Entrevista a Zuroff del Centro Wiesenthal: “La comunidad palestina en Latinoamérica es una potencial fuente de antisemitismo en la región”

AJN.- Así lo expresó el director de la oficina de Jerusalem del Centro Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff, en diálogo exclusivo con AJN. Además, se refirió a los casos de antisemitismo en el escenario mundial y a las recientes declaraciones de Marine Le Pen.

  • por Victoria
  • 13 abril, 2017
  • Israel

El director de la oficina de Jerusalem del Centro Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff, dialogó con AJN sobre los recientes casos de antisemitismo en el escenario mundial, específicamente ligados a las fuertes declaraciones de la candidata presidencial de Francia, Marine Le Pen, y a las del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. Además mencionó a Latinoamérica y expresó que sus problemas están “directamente conectados con el antisemitismo de Medio Oriente”.

Para Zuroff: “La comunidad palestina en Latinoamérica es una potencial fuente de antisemitismo en la región”, y explicó que Chile es uno de los países que mayores problemas tiene ya que es uno de los puntos que más palestinos concentra. No obstante, también agregó que hay que prestar mucha atención en otros países y tomó como ejemplo el atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel en Argentina, problemas que están “directamente conectados con el antisemitismo en Medio Oriente”.

Por otro lado, el director del Centro Wiesenthal consideró que las recientes declaraciones en Francia y Estados Unidos fueron dos eventos muy diferentes. “El error de Sean Spicer fue muy desafortunado, pero no hubo intenciones antisemitas detrás”, expresó y marcó la gran diferencia existente entre la trascendencia que tiene el cargo de un portavoz y de una candidata presidencial.

En cambio, Zuroff aseguró que las declaraciones de Le Pen son muy peligrosas ya que liberan a Francia de cualquier responsabilidad sobre los judíos franceses enviados a los campos de concentración. “Por muchos años ella intentó distanciarse del padre y generar un cambio genuino en el Frente Nacional -partido al que pertenece Le Pen-. Con las últimas declaraciones demostró que es igual a él”, y agregó que este hecho la ayuda a conseguir todos los votos de la extrema derecha.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario