Latinoamérica

Chile: Comunidad judía tiene un verano movido, entre Macabeadas, congreso científico y visitas a Israel

AJN.- Las Macabeadas Panamericanas, efectuadas alrededor del último Fin de Año, “fueron un éxito total”, destacó su director ejecutivo, Marcelo Isaacson, a la Agencia Judía de Noticias. Del 19 al 24 de enero se realizó el Congreso del Futuro, con la presencia de disertantes israelíes. Y a principios de febrero, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Núñez, visitó el Estado judío.

Chile: Comunidad judía tiene un verano movido, entre Macabeadas, congreso científico y visitas a Israel

Chile: Comunidad judía tiene un verano movido, entre Macabeadas, congreso científico y visitas a IsraelAJN.- La Comunidad Judía de Chile tiene un verano muy movido, entre las Macabeadas Panamericanas, un congreso científico e importantes visitas a Israel de diputados locales, especialmente el titular de la Cámara Baja.

Las Macabeadas Panamericanas, efectuadas alrededor del último Fin de Año, “se desarrollaron con total normalidad y fueron un éxito total para nosotros, con una maravillosa convocatoria de mucha gente de toda América, más Israel, Australia e Inglaterra como países invitados, y salió todo de manera impecable desde el punto de vista organizativo, según los comentarios de los participantes y sus familias”, destacó su director ejecutivo, Marcelo Isaacson, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Muchos pusieron énfasis en la ceremonia de apertura, que tuvo el nivel profesional de unos Juegos Olímpicos y en la cual participaron figuras internacionales”, puntualizó.

“Fue muy emotivo ver el desfile de las delegaciones de todos los países y el encendido de la antorcha (macabea) de las hijas del fiscal (argentino a cargo de investigar el atentado a la AMIA y fallecido misteriosamente el año pasado, Alberto) Nisman, un jaial -soldado israelí- que perdió sus piernas en servicio y tuvo una recuperación increíble, y uno de los 33 mineros atrapados y salvados hace unos años, como un símbolo de la resiliencia del pueblo judío y su poder para salir adelante”, resumió el funcionario.

Luego, entre el 19 y el 24 de enero se realizó la quinta edición del Congreso del Futuro, el mayor encuentro de ciencia, tecnología, humanidades y sociedad del hemisferio sur, organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Congreso, el gobierno y la Academia de Ciencias, con la colaboración de la Comunidad Judía de Chile y presencia de disertantes israelíes, remarcó.

Y finalmente, a principios de febrero, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, que integra la Comisión de Amistad Chileno-Israelí, realizó su cuarta visita al Estado judío junto con el legislador Osvaldo Andrade, mantuvo varias reuniones protocolares y a su regreso conversó al respecto con las autoridades comunitarias locales, según relató Isaacson a AJN.

Deja un comentario