septiembre 26, 2017

Científicos usan pigmentos de la remolacha para papas y tomates con mayor valor alimenticio

Agencia AJN.- Los pigmentos hechos por las remolachas pueden ayudar a aumentar la resistencia de otros vegetales a la enfermedad y el moho, e incluso aumentar su valor nutricional y propiedades antioxidantes.

Agencia AJN.- El Instituto Weizmann de Ciencias de Israel abrió el camino a numerosos usos potenciales de los pigmentos rojo-violeta y amarillo altamente nutritivos hechos por las remolachas.

Anunciando su éxito en color, los investigadores lograron producir papas, tomates y berenjenas con carne y piel de color rojo violeta, aumentando su valor antioxidante en un 60 por ciento y la resistencia al moho en un 90 por ciento.

Betalains se hacen por los frutos de cactus, flores como buganvillas y ciertas plantas comestibles como las remolachas. Son relativamente raras en la naturaleza, en comparación con los otros dos grupos principales de pigmentos vegetales, y hasta hace poco, su síntesis en plantas era poco entendida.

El Profesor Asaph Aharoni del Instituto Weizmann y el Dr. Guy Polturak utilizan dos plantas productoras de betalaína, la remolacha roja y las flores de cuatro horas, para identificar un gen previamente desconocido implicado en la síntesis de betalainos y revelar qué reacciones bioquímicas usan para producir betalainos.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario