Israel

Cinco árabes israelíes fueron condenados por intentar unirse a ISIS

AJN.- Las cinco personas condenadas se unen a una lista cada vez mayor de árabes-israelíes que intentan unirse a ISIS. Los árabes israelíes de todo Israel se están inscribiendo para unirse al grupo, con al menos 50 en Siria luchando en su nombre, y siete han muerto en sus filas.

Cinco árabes israelíes fueron condenados por intentar unirse a ISIS

El Tribunal de Distrito de Haifa condenó hoy a cinco israelíes-árabes de la Galilea a entre seis y dos años y medio de prisión por intentar unirse a ISIS.

Los cinco individuos, cuatro de los cuales son de la ciudad de Sakhnin en el norte de Israel, fueron condenados por pertenencia a una organización ilegal, expresando solidaridad con ISIS, y tratando de dañar al Estado de Israel.

Los condenados son: Karim Abu-Salah, de 22 años, que fue condenado a seis años; Sharif Abu-Salah, de 30 años, quien recibió tres años; Haisam Marisat, 31 años, de Deir Hanna que fue condenado a cuatro años y medio; Mohammad Abu-Salah, de 29 años, que fue condenado a dos años y medio; y Fadi Bashir, de 30 años, quien fue condenado a tres años.

Según la acusación, Karim Abu-Salah llegó al Aeropuerto Internacional Ben Gurion el 20 de julio de 2014 en un intento de entrar a Siria, pero fue detenido por la agencia de seguridad nacional Shin Bet.

Abu-Salah y sus colaboradores esporádicos se enviaban videos de ISIS entre sí que muestran diversas actividades realizadas por el grupo terrorista.

Te puede interesar

Deja un comentario