septiembre 23, 2017

Cinco personas fueron arrestadas en Líbano por supuesto espionaje para Israel

Las autoridades libanesas anunciaron hoy que han arrestado a cinco personas -dos mujeres nepalíes, dos libaneses y un palestino- bajo sospecha de espionaje a favor de Israel. La Dirección de Seguridad General indicó que estas detenciones se enmarcan en el “monitoreo del espionaje del enemigo” y que se buscan otras células en el país.

AJN.- Las autoridades libanesas anunciaron hoy que han arrestado a cinco personas -dos mujeres nepalíes, dos libaneses y un palestino- bajo sospecha de espionaje a favor de Israel. La Dirección de Seguridad General indicó que estas detenciones se enmarcan en el “monitoreo del espionaje del enemigo” y que se buscan otras células en el país.

La Dirección de Seguridad General del Líbano informó en un comunicado la detención de cinco personas sospechosas de colaborar con Israel.  Los detenidos fueron acusados ​​de contactar con embajadas israelíes en países extranjeros.

El comunicado señala también que, durante el interrogatorio, los sospechosos admitieron que habían estado en contacto con las embajadas israelíes en Turquía, Jordania, Gran Bretaña y Nepal. Los detenidos fueron remitidos a la Justicia.

Según la prensa local, las autoridades libanesas indicaron que los sospechosos confesaron buscaban información para el beneficio de sus jefes, de la principal agencia de inteligencia de Israel, el Mossad. Las nepalíes habrían reclutado trabajadoras domésticas en el Líbano para espiar a sus contratantes libaneses en beneficio de Israel.

Los trabajadores domésticos que accedieron a espiar a Israel recibieron instrucciones de entregar su información por teléfono a la Embajada de Israel en Nepal.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario