septiembre 26, 2017

Cirujanos implantan nuevo dispositivo revolucionario para tratar la insuficiencia cardíaca

Agencia AJN.- Un dispositivo único desarrollado por la empresa israelí CorAssist da nueva esperanza a aquellos que sufren de esta condición médica. Recientemente, el Hospital Rambam de Israel fue el primero en usar este dispositivo en un hombre canadiense de 72 años admitido específicamente para este procedimiento.

medico_paciente

Agencia AJN.- CorAssist de Israel desarrolló el CORolla, un dispositivo elástico que se implanta dentro del ventrículo izquierdo del corazón mediante un procedimiento mínimamente invasivo. El dispositivo puede mejorar la función diastólica cardíaca mediante la aplicación de fuerza de expansión directa en la pared del ventrículo para ayudar al corazón a llenarse de sangre.

Más de 23 millones de personas en todo el mundo sufren de insuficiencia cardíaca diastólica, una condición en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre oxigenada para satisfacer las necesidades del cuerpo. Científicos de todo el mundo buscaron un tratamiento eficaz para esta condición durante años.

Los síntomas de insuficiencia cardíaca incluyen dificultad para respirar, cansancio, piernas hinchadas y capacidad limitada para ejercer o realizar tareas físicas sencillas. El pronóstico de la insuficiencia cardíaca es deficiente; más del 40 por ciento de los pacientes con insuficiencia cardíaca mueren dentro de los cinco años del diagnóstico.

Existen varios tipos de insuficiencia cardiaca basados en el modo de disfunción cardíaca. La insuficiencia cardiaca diastólica ocurre cuando el ventrículo izquierdo no se relaja y se rellena adecuadamente con la sangre (fase diastólica del ciclo cardíaco), dando como resultado una alta presión de llenado, congestión y falta de aire.

Aproximadamente la mitad de los pacientes con insuficiencia cardíaca sufren de insuficiencia cardíaca diastólica. La incidencia de insuficiencia cardíaca diastólica aumenta con la edad, y es común entre las mujeres con hipertensión, obesidad y diabetes. Según el Hospital Rambam, actualmente no existe un tratamiento efectivo y probado para esta afección.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario