Medio Oriente

Un ciudadano árabe-israelí fue detenido por sospechas de transferir fondos al Estado Islámico

AJN.- Se investiga si transfirió fondos de Israel a Irak, con la ayuda de un cambista de Jenin. El hermano del acusado se unió a ISIS en 2014 y murió en combate.

El ciudadano árabe-israelí Fadel Tzaber Knaneh, de 25 años, residente en Yafia / Nazareth, fue detenido el 2 de marzo de 2017 en una operación de la Agencia de Seguridad de Israel (ISA, por sus siglas en inglés), tras sospechas de que había estado en contacto con activistas del Estado Islámico.

El hermano de Knaneh, Muhammad, partió a Siria en 2014, se unió a ISIS y murió en combate.

La investigación de la ISA reveló que Knaneh, un partidario ideológico de ISIS, estaba en contacto con su hermano antes de la muerte de él y con el ciudadano israelí Muhammad Keilani, que actualmente sirve como soldado de ISIS en Siria o Irak.

Durante 2016, Keilani notificó a Knaneh sobre la muerte de su hermano en combate.

En marzo de 2017, Keilani solicitó la ayuda de Knaneh para transferir fondos de Israel a Irak, con la ayuda de un cambista de Jenin. Según las instrucciones de Keilani, y a pesar de su estado como terrorista de ISIS, Knaneh llevó a cabo la transacción.

La ISA considera que los contactos entre los ciudadanos israelíes y los elementos terroristas constituyen una grave amenaza para la seguridad del Estado de Israel y la paz de sus ciudadanos. La transferencia de fondos a terroristas en el extranjero fomenta la perpetración de ataques.

La noticia se dio a conocer ahora debido a que el fiscal del Estado en la Corte del Distrito Norte de Nazaret presentó hoy una acusación contra Fadel Knaneh.

Te puede interesar

Deja un comentario