Israel

Un ciudadano jordano atacó a una israelí en el Valle del Jordán

AJN.- Un ciudadano jordano cruzó la frontera hacia Israel ilegalmente y trató de sacar de adentro de un automóvil a una mujer, en la Ruta 90, entre el Kibutz Ashdod Yaacov y Afikim, al sur del Mar de Galilea. Trató de escapar, pero fue localizado y neutralizado por agentes de seguridad de una población cercana.

Un ciudadano jordano cruzó la frontera hacia Israel ilegalmente y trató de sacar de adentro de un automóvil a una mujer, en la Ruta 90, entre el Kibutz Ashdod Yaacov y Afikim, al sur del Mar de Galilea. Trató de escapar, pero fue localizado y neutralizado por agentes de seguridad de una población cercana.

Un ciudadano jordano que se infiltró en Israel y que al parecer se ocultó entre plantaciones al sur del Mar de Galilea, arrojó desde allí piedras contra el coche de una mujer.

La joven, de 23 años de edad, se desvió de la carretera y el auto golpeó contra la valla de seguridad. En ese momento, el hombre trató de sacarla por la fuerza del vehículo. Otro conductor que pasaba por el lugar se dio cuenta de lo que sucedía y frenó, y el atacante huyó. Ese mismo conductor comenzó a perseguirlo.

El sospechoso desapareció entre las plantaciones, cerca de la carretera, mientras que la joven fue trasladada al hospital Poria, en TIberíades, con heridas leves por los golpes que recibió. Antes del mediodía fue dada de alta.

Mientras tanto, el sospechoso fue atrapado por personal de seguridad de una de las poblaciones de la zona. El hombre también debió ser trasladado al hospital, con heridas de disparos de los agentes de seguridad, en las piernas.

El titular del Consejo Regional del Valle del Jordán, Idan Greenbaum declaró al sitio de noticias NRG:. “Esta situación es muy preocupante. Pensé que se trataba de un hecho criminal común, pero ésta es la primera vez en muchos años que tenemos en el Valle del Jordán una infiltración con intenciones terroristas. Exijo del ejército respuestas al respecto”.

Gran cantidad de efectivos de seguridad rastrean la zona para averiguar cómo logró el atacante entrar en territorio israelí.

RL

Deja un comentario