septiembre 20, 2017

El CJL participó de almuerzo interreligioso presidido por Horacio Rodríguez Larreta

AJN.- El Congreso Judío Latinoamericano participó de una reunión de líderes de todo el espectro religioso de la ciudad, organizado por la Dirección General de Cultos de la ciudad de Buenos Aires.

El Congreso Judío Latinoamericano participó por segundo año consecutivo de un encuentro de líderes de todo el espectro religioso de la ciudad, a cargo de Federico Pugliese, director general de Cultos de la ciudad de Buenos Aires, el pasado martes 2 de mayo en la sede del Gobierno porteño. Estuvieron presentes distintos funcionarios del gobierno local, entre ellos el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y se presentaron proyectos relacionados con el Diálogo Interreligioso.

El encuentro estuvo presidido por Rodriguez Larreta junto al secretario general de Gobierno, Fernando Straface, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Laura La Torre y el director general de Cultos, Federico Pugliese. Durante la reunión, los referentes realizaron propuestas de trabajo conjunto y contaron sobre posibles acciones a realizar.

“Estamos abiertos, a partir de encuentros como éste, a las iniciativas que surjan y promuevan las distintas instituciones y comunidades. Somos un gobierno receptivo y sabemos que sólo trabajando en equipo podemos hacer que los vecinos vivan mejor”, afirmó Rodríguez Larreta ante medio centenar de referentes religiosos de Buenos Aires.

“Vamos a concretar el sueño de que Buenos Aires tenga un lugar interreligioso en el espacio público que sirva para el encuentro, para actos conmemorativos, celebraciones religiosas y comunitarias”, aseguró el director de Cultos.

Por su parte, los referentes religiosos manifestaron la alegría de esta iniciativa y presentaron sus inquietudes y necesidades. Además sugirieron distintas acciones para llevar a cabo en la profundización del diálogo y la construcción de paz.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario