August 19, 2017

Un cohete lanzado desde Gaza cayó en el sur de Israel

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Esta madrugada fue disparado un cohete desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. El proyectil impactó en el Consejo Regional Shaar Haneguev y no produjo víctimas ni heridos. No fue activada la alarma debido a que el sistema defensivo detectó la trayectoria del cohete.

Esta madrugada fue lanzado un cohete desde la Franja de Gaza, que impactó en un terreno abierto en el Consejo Regional Shaar Haneguev. No hubo víctimas y se registraron daños materiales.

Las alarmas no fueron activadas debido a que el sistema defensivo Cúpula de Hierro detectó el lugar donde el cohete iba a impactar, en un descampado. De acuerdo con un comunicado del ejército israelí, el lanzamiento se produjo a las 4.15 de la madrugada.

Efectivos de seguridad continúan buscando la totalidad de los restos del cohete, que serán analizados. Este ataque, llevado a cabo en medio de la noche, fue relativamente poco común, ya que los lanzamientos se producen con más frecuencia durante el día, presumiblemente para interrumpir el curso de la vida de los israelíes y llamar la atención de los medios de comunicación.

En las últimas semanas, estos lanzamientos son realizados por grupos salafistas radicales, que – al mismo tiempo que atacan a Israel – desafían el poder de Hamás en la Franja de Gaza.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario