septiembre 25, 2017

Comandantes de la FDI advierten que “la explosión del autobús fue solo el comienzo”

AJN.- “La próxima ola de violencia no será con niños con cuchillos”, dijeron seis miembros de la división Judea Samaria. Los oficiales hablaron sobre los métodos usados los últimos meses para que baje el número de ataques, en los que fallecieron 34 víctimas israelíes, aunque algunos continúan.

  • por Julieta
  • 27 abril, 2016
  • Israel

Seis comandantes de la división Judea Samaria de la Fuerza de Defensa de Israel revelaron hoy que mientras que la ola terrorista árabe actual se clamó las vidas de 34 víctimas desde septiembre del año pasado, el próximo surgimiento de violencia será mucho peor.

En una entrevista con Yedioth Aharonoth, los oficiales hablaron sobre los métodos usados los últimos meses para que baje el número de ataques, aunque algunos continúan: la semana pasada un atentado con bomba a un autobús de Israel dejó a 15 heridos.

El comandante de la Brigada Etzion, Coronel Roman Gufman, habló sobre las actividades diarias que mantienen al terror alejado y dijo: “Han emergido 12 terroristas del pueblo Saer en dos meses y medio. Hemos investigado la hamula (familia tribal árabe) de la que provienen y actuado solo contra ellos. Los encontramos rápidamente y frenamos a quienes necesitaban ser frenados”.

En el pueblo Burdus, el comandante de la Brigada Efraim, Coronel Roi Sheetrit, describió la técnica de ofrecer beneficios a los residentes luego del terror. “Es un lugar pequeño de 2.500 habitantes que trajo muchos problemas. Pero en el momento en el que empezaron a pavimentarles una ruta, el jefe del consejo regional y el director del colegio de allí aplacaron todo tipo de protesta”, dijo.

Sin embargo, el comandante de la Brigada Somron, Coronel Shai Kalper, advirtió que la próxima ola terrorista será aún peor: “Escalará varios niveles, no será con niños con cuchillos. La explosión al autobús de Jerusalem nos llevó al comienzo del año 2000”.

JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario