Medio Oriente

Comité insta a Abbas a aplazar las elecciones por seis meses

Agencia AJN.-El Comité Electoral Central palestino instó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a que retrase las elecciones municipales por al menos seis meses, después de que el alto tribunal de la Autoridad Palestina ordenó que la de votación se realizará sólo en Cisjordania y no en la Franja de Gaza, bajo el control de Hamás.

El comité aseguró que un retraso sería “en el interés de los palestinos” a la luz de la sentencia.

El fallo de la corte podría poner fin a la esperanza de las que serían las primeras elecciones municipales desde el año 2006 en la que tanto Hamas y la AP participarían.

“El tribunal ordena la ejecución de la decisión del Gobierno sobre la celebración de elecciones locales,” afirmó el presidente del tribunal, Hisham al-Hatoo, ante una sala llena en la ciudad cisjordana de Ramala.

Sin embargo, declaró que el poder judicial en Gaza no tenía las “garantías” necesarias en su lugar para la celebración de las elecciones.

Las elecciones se habían establecido inicialmente para el 8 de octubre, para elegir los consejos municipales en unas 416 ciudades y pueblos de Gaza y Cisjordania ocupada por Israel.

Deja un comentario