Israel

Comité Parlamentario aprueba revocación de inmunidad a legislador árabe que ayudó a terroristas presos

AJN.- Fue hoy, miércoles, por unanimidad, y el edil de la Lista Conjunta Basel Ghattas podría ser investigado y encarcelado por contrabandear celulares y documentos si el plenario lo confirmara mañana. En una carta al presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, el procurador general, Avichai Mandelblit, le anticipó que el sospechoso sería inmediatamente arrestado.

AJN.- El Comité Parlamentario de la Knesset aprobó hoy, miércoles, por unanimidad, la revocación de la inmunidad del legislador árabe de la Lista Conjunta Basel Ghattas [foto], quien podría ser investigado y encarcelado por contrabandear celulares y documentos a terroristas presos si el plenario lo confirmara mañana.

En una medida sin precedentes, la solicitud en ese sentido del procurador general, Avichai Mandelblit, no esperó una imputación, e incluso en su carta al presidente del cuerpo, Yuli Edelstein, le anticipó que el sospechoso sería inmediatamente arrestado.

Ghattas visitó la prisión de Ketziot el domingo y se reunió con Walid Daka, quien cumple cadena perpetua por asesinar al soldado Moshe Tamam en 1984, y a Bassel Basra, castigado por 15 años por crímenes de seguridad, y en base a informes de inteligencia, el fiscal autorizó a que sea filmado, tras lo cual pudo probarse que les entregó documentos al primero, que puso en sus pantalones, y cuatro paquetes al otro, donde guardias penitenciarios encontraron 12 teléfonos, 16 tarjetas de memoria, dos cargadores de batería y un auricular.

CGG

Deja un comentario