August 16, 2017

Compañía australiana compró el desarrollador de juegos israelí Plarium

Agencia AJN.- Plarium ayudará a la compañía a expandirse en el mercado de juegos móviles de rápido crecimiento, y a moverse en nuevos géneros de juegos móviles, incluyendo estrategia y juegos de rol, aseguró el director Ejecutivo de Aristocrat.

Agencia AJN.- La compañía australiana de juegos de azar Aristocrat Leisure Limited compró la compañía israelí de juegos sociales Plarium por 500 millones de dólares

Plarium, con sede en Herzliya, es un desarrollador de juegos móvil, social y web con cinco estudios específicos de género y 1.200 empleados en Israel, Europa y Estados Unidos. Su juego más popular, Vikings: War of Clans, se encuentra repetidamente entre los 10 mejores juegos de estrategia desde su lanzamiento en agosto de 2015. Otros títulos incluyen Sparta: War of Empires, Soldiers Inc. y Thrones: Kingdom at War. Los juegos de la compañía son gratuitos, pero los jugadores tienen la opción de comprar contenido premium.

El director Ejecutivo de Aristocrat, Trevor Croker, contó que Plarium ayudará a la compañía a expandirse en el mercado de juegos móviles de rápido crecimiento, y a moverse en nuevos géneros de juegos móviles, incluyendo estrategia y juegos de rol.

“El negocio de Plarium está fuertemente alineado con el de Aristocrat, con enfoques operacionales similares al desarrollo de juegos y al segmento y entrada al mercado, enfoque común en producir el mejor contenido de juego del mundo y una aspiración común de ser un líder del mercado”, destacó Croker y añadió: “Esperamos trabajar y apoyar el éxito continuo del equipo de Plarium”.

El presidente ejecutivo de Plarium, Avraham Shalel, quien co-fundó la compañía en 2009, continuará liderando la compañía después de la adquisición. “Aristocrat es un socio ideal para nosotros dada nuestra aspiración común de ser un líder global en juegos sociales, que se acelerará mediante el aprovechamiento de los recursos financieros, estratégicos y operativos de Aristocrat”, señaló Shalel.

Se espera que la transacción esté terminada en diciembre de 2017.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario