septiembre 24, 2017

Un complicado triunfo para Hertzog: Las elecciones en el partido Avodá se harán dentro de un año

AJN.- La propuesta del titular del Partido Avodá (Laborista), Yitzjak Hertzog, de llevar a cabo las elecciones internas dentro de un año, fue aceptada por una amplia mayoría en el marco de la convención partidaria llevada a cabo anoche, en Tel Aviv. Hubo gritos, abucheos, cruce de acusaciones y una votación que no dejó lugar a dudas. Con cuatro meses de retraso y después de una tenaz lucha interna, el Partido Avodá definió que sus próximas elecciones internas se llevarán a cabo en julio de 2017. Fue anoche, en la Convención General del partido, llevada a cabo en Tel Aviv. El titular del partido, Yitzjak Hertzog, y el secretario general, Jilik Bar, propusieron esta fecha, mientras que sus rivales – Sheli Yejimovich, Erel Margalit y Omer Bar-Lev – exigían que la votación se llevara a cabo a fin de 2016. Al comienzo de la reunión, Hertzog intentó dirigir la palabra, pero fue constantemente interrumpido por abucheos y gritos de seguidores de Sheli Yejimovich, que le exigían la renuncia.  Hertzog dijo desde el estrado que no permitiría que “los violentos” boicotearan la convención y que quienes eligieran la violencia deberían “retirarse de la sala y del partido”. El titular del partido acusó en forma directa a Yejimovich y Margalit de generar la violencia y promoverla, y se refirió a los epítetos y descalificaciones a su persona, entre ellos el haber sido calificado de “perro” por su rival. A su turno, Yejimovich acusó a Hertzog de “lloriquear” y aseguró que nunca lo había llamado perro. “Es una historia que Hertzog repite una y mil veces, para generar empatía por medio de la compasión”, explicó la funcionaria y advirtió que “con lloriqueos no se construye liderazgo”. Después de los gritos y las discusiones llegó el momento de la votación secreta, en la que 750 miembros de la Convención votaron a favor de la propuesta de Hertzog y 402 por la de Yejimovich y Margalit. En definitiva, las elecciones internas de Avodá se llevarán a cabo en julio de 2017. Cabe señalar que la votación fue secreta, tal como lo habían exigido Sheli Yejimovich y Erel Margalit. RL

  • por R.L.
  • 1 agosto, 2016
  • Israel

AJN.- La propuesta del titular del Partido Avodá (Laborista), Yitzjak Hertzog, de llevar a cabo las elecciones internas dentro de un año, fue aceptada por una amplia mayoría en el marco de la convención partidaria llevada a cabo anoche, en Tel Aviv. Hubo gritos, abucheos, cruce de acusaciones y una votación que no dejó lugar a dudas.

Con cuatro meses de retraso y después de una tenaz lucha interna, el Partido Avodá definió que sus próximas elecciones internas se llevarán a cabo en julio de 2017. Fue anoche, en la Convención General del partido, llevada a cabo en Tel Aviv.

El titular del partido, Yitzjak Hertzog, y el secretario general, Jilik Bar, propusieron esta fecha, mientras que sus rivales – Sheli Yejimovich, Erel Margalit y Omer Bar-Lev – exigían que la votación se llevara a cabo a fin de 2016.

Al comienzo de la reunión, Hertzog intentó dirigir la palabra, pero fue constantemente interrumpido por abucheos y gritos de seguidores de Sheli Yejimovich, que le exigían la renuncia.  Hertzog dijo desde el estrado que no permitiría que “los violentos” boicotearan la convención y que quienes eligieran la violencia deberían “retirarse de la sala y del partido”. El titular del partido acusó en forma directa a Yejimovich y Margalit de generar la violencia y promoverla, y se refirió a los epítetos y descalificaciones a su persona, entre ellos el haber sido calificado de “perro” por su rival.

A su turno, Yejimovich acusó a Hertzog de “lloriquear” y aseguró que nunca lo había llamado perro. “Es una historia que Hertzog repite una y mil veces, para generar empatía por medio de la compasión”, explicó la funcionaria y advirtió que “con lloriqueos no se construye liderazgo”.

Después de los gritos y las discusiones llegó el momento de la votación secreta, en la que 750 miembros de la Convención votaron a favor de la propuesta de Hertzog y 402 por la de Yejimovich y Margalit. En definitiva, las elecciones internas de Avodá se llevarán a cabo en julio de 2017.

Cabe señalar que la votación fue secreta, tal como lo habían exigido Sheli Yejimovich y Erel Margalit.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario