Israel

Condenaron a 9 años de prisión a un joven que apuñaló a dos adolescentes en Shavuot 2015

AJN.- El ciudadano árabe, israelí y cristiano, John Kakish, fue encontrado culpable de un crimen de odio, después de apuñalar a dos adolescentes judíos fuera de la Puerta de Damasco de Jerusalem en Shavuot 2015. Juez afirmó: “Él sigue siendo una amenaza para la sociedad y lo estoy condenando en consecuencia”.

Israel: Condenaron a 9 años de prisión a un joven que apuñaló a dos adolescentes en Shavuot 2015

El Tribunal del Distrito de Jerusalem condenó al joven de 21 años John Kakish, un residente de la Ciudad Vieja de Jerusalem, a nueve años de cárcel por apuñalar a dos adolescentes judíos ortodoxos en mayo de 2015.

El juez Raphael Carmel encontró previamente a Kakish culpable de dos cargos de asalto agravado con un arma mortal y pronunció hoy la sentencia tras el apuñalamiento, por lo tanto el abogado de la sala y el distrito llegó a la conclusión de que se trababa de un “crimen de odio”. Además, el tribunal ordenó a Kakish pagar una compensación a cada una de sus víctimas con 10.000 NIS (2.650 dólares).

“El acusado era un delincuente juvenil, que sufre de discapacidad mental y tiene serios problemas de control de impulsos. Todo esto se ve agravado por el hecho de que tiende a abusar del alcohol”, escribió Carmel. “Por lo tanto, creo que sigue siendo una amenaza para la sociedad y lo estoy sentenciando en consecuencia.”

Kakish es un ciudadano israelí y un árabe cristiano. En la noche de la fiesta judía de Shavuot en 2015, se compró un cuchillo de cocina de 30 centímetros en el mercado de la Puerta de Damasco, en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja. Después de hacer su camino a la calle que conduce al Muro de los Lamentos, esperó allí hasta que un grupo de adolescentes ortodoxos pasaron de largo. Kakish atacó al grupo y logró apuñalar a dos adolescentes.

En su huida, el Kakish arrojó el cuchillo en uno de los callejones de la Ciudad Vieja antes de cambiarse de ropa y afeitarse, para que sea más difícil que la policía lo localice.

Te puede interesar

Deja un comentario