August 24, 2017

Nisman. Presidente de la AMIA: “Si bien fuimos los primeros en denunciarlo, son los argentinos los que están satisfechos con esta resolución”

AJN.- Así lo aseguró a AJN el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina, Ralph Thomas Saieg, tras la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y otros funcionarios y dirigentes políticos, y además sentenció: “Nisman murió por haber investigado el peor atentado que ocurrió en Argentina”, y agregó que “todo esto deja en claro que es la comunidad judía la que está reclamando y expresa el honor hacia el fiscal por lo hecho”. Por otro lado, la AMIA manifestó en un comunicado que la causa había sido cerrada rápidamente y que debía seguir siendo investigada.

  • por Victoria
  • 29 Diciembre, 2016
  • Argentina
  • 44 Vistas

El presidente de la AMIA dejó en claro que “es la comunidad judía la que está reclamando” y manifestó que la denuncia de Nisman era muy seria para que se cerrara tan rápido, ya que es imposible escuchar 4000 horas de escuchas en tan sólo 4 días: “No se había tomado la denuncia con la seriedad que correspondía”.

“Si bien nosotros no somos querellantes, sentimos que, al ser Nisman un fiscal de la Nación, el Estado debe seguir exigiendo a la Justicia que se investigue, no solo lo que denunció, sino también la propia muerte”, manifestó. Además, sostuvo: “Hoy más que nunca, donde yace el fiscal es un lugar santo. Se ve la cantidad de piedras que se dejan en su tumba por parte de los visitantes en el cementerio”.

El 18 de julio pasado en el acto en conmemoración a los 22 años del atentado, la AMIA sostuvo públicamente que era necesario e imperioso que dicha denuncia sea retomada para que se pueda investigar a fondo, y se logre esclarecer las supuestas conexiones que se apuntan en la causa. Como lo viene haciendo desde 1994, AMIA continúa y continuará con su demanda indeclinable de verdad y justicia por las 85 personas que perdieron la vida en el mayor atentado terrorista ocurrido en la historia argentina. La institución no cesará en su pedido de justicia que ahora extiende al reclamo por el esclarecimiento de la muerte de Nisman. A casi dos años de su muerte, AMIA redobla su exigencia por inmediata resolución del caso, sin mayores dilaciones y sin mayores excusas.

Por último, Saieg manifestó: “Todo esto deja en claro que es la comunidad judía la que está reclamando y expresa el kavod (honor) hacia el fiscal por lo que ha hecho, porque ha muerto por haber investigado el peor atentado que ocurrió en Argentina”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario