septiembre 26, 2017

Conferencia de innovación marca el primer aniversario de la muerte de Shimon Peres

Agencia AJN.- Israel y el mundo para conmemorarán el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente israelí Shimon Peres con una conferencia sobre innovación en el Centro Peres que comenzará mañana, miércoles.

Agencia AJN.- Para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento del noveno presidente de Israel, Shimon Peres, el Centro Peres para la Paz y la Innovación organizó una serie de eventos en consonancia con la visión del último presidente sobre Israel.

En el marco de los actos conmemorativos, se exhibirá una exposición fotográfica a la entrada del Centro Peres y se mostrarán fotos de Shimon Peres en lugares oficiales e informales en Israel y en el extranjero. Las fotografías son parte de una enorme colección tomada por su amigo y aliado, Yosef Avi Yair (Juha) Engel, quien trabajó con Peres durante más de una década y estuvo a cargo de proyectos especiales.

Al revisar la notable historia de Israel durante un período de menos de siete décadas, Peres exclamaba con frecuencia: “No soñamos lo suficientemente grande”, dando a entender que Israel era capaz de mucho más.

Con este fin, los homenajes conmemorativos a Peres comenzarán el miércoles por la mañana de esta semana con una conferencia sobre innovación en el Centro Peres. El orador principal será el Presidente Reuven Rivlin quien hablará sobre liderazgo e innovación, que es también el título de la conferencia. El presidente del Centro Peres Chemi Peres, un capitalista de riesgo líder y el hijo del fallecido presidente también se dirigirán a la reunión.

A la conferencia asistirán jefes de corporaciones globales, altos funcionarios israelíes y, por supuesto, miembros de la familia Peres. Entre los líderes de compañías globales que indicaron su asistencia, y que estarán en Israel no sólo para honrar la memoria de Shimon Peres sino para avanzar su iniciativa emblemática -el Centro de Innovación de Israel-, serán el presidente Ejecutivo de Cisco Systems, John Chambers; el director ejecutivo de Check Point Software Technologies Ltd., Gil Shwed; el consultor de Gestión Internacional de Bain & Company Orit Gadosh; y el socio de Accel Partners, Joe Schoendorf, que también estará entre los oradores.

Por otro lado, también estarán presentes el vicepresidente de Facebook International, Nicola Mendelsohn; el ex director ejecutivo de TEVA, Jeremy Levin, quien ahora es el presidente y CEO de Ovid Therapeutics; Honorario Chjairman de la Fundación del Judaísmo Francés Pierre Besnainou y muchos otros.

Se espera que el Centro de Innovación de Israel abra en 2018, el año del 70 aniversario del estado. La conferencia sobre liderazgo e innovación se centrará en las formas de fortalecer el Estado de Israel como un centro de innovación y tecnología y su capacidad para tener un poderoso impacto en Tikkun Olam: fijar el mundo.

En la noche del mismo día, se celebrará un evento conmemorativo con el ex secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger, altos funcionarios de seguridad, amigos cercanos de la familia Peres, socios del Centro Peres y dignatarios de Israel y del extranjero.

Una ceremonia en la tumba en Mount Herzl se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre a las 11:00 AM. Los oradores incluirán al Presidente Rivlin y al ex primer ministro británico Tony Blair. Entre los asistentes a este memorial estarán las principales figuras políticas israelíes, niños de escuelas de Kfar Saba, Nazareth y Rosh Ha’ayin, que han sido nombrados por Shimon Peres, así como líderes políticos y empresariales del extranjero, familiares y amigos.

Coincidentemente, Rafael Advanced Defense Systems Ltd, anunció esta semana que el próximo año abrirá una filial de investigación y desarrollo en el Advanced Technologies Park de Beersheba, adyacente a la Universidad Ben-Gurion del Negev.

Peres era el iniciador de las industrias de defensa de Israel cuando era difícil para el naciente estado obtener equipo militar del extranjero. Puso las bases para la industria aeroespacial, y la industria electrónica, mejoró la industria militar y fundó Rafael -la Autoridad de Desarrollo de Armamentos (ahora conocida como Rafael – Advanced Defense Systems Ltd). Fue nombrado por David Ben Gurion, primer ministro fundador de Israel para encabezar el esfuerzo por establecer los reactores nucleares de Israel, en Dimona y Nachal Sorek.

Peres siempre consideraba a Ben Gurion como su mentor de toda la vida y nunca se cansaba de hablar de él. Una de las ambiciones clave de Ben Gurion era poblar el Negev y ver la floración del desierto. Esta ambición se está realizando gradualmente. Se dio un impulso con el movimiento de bases del ejército al sur del país y ganará un nuevo impulso cuando Rafael abre su rama de Innovación y Desarrollo que empleará a cientos de ingenieros.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario