August 16, 2017

Confirman la visita del primer ministro de Israel a México

Agencia AJN (por Isaac Ajzen, corresponsal en México).- Se tratará de la primera visita de un primer ministro israelí a México. Benjamín Netanyahu llegará el 14 de septiembre luego de su paso por Argentina y antes de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, según informó el diario Enlace Judío.

Agencia AJN.- Finalmente se confirmó la llegada del primer ministro Benjamín Netanyahu a México el próximo 14 de septiembre. La visita de tan sólo 24 horas será la primera de un primer ministro israelí al país y se realizará luego de su paso por Argentina y antes de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar el martes 19 de septiembre de 2017.

El embajador israelí en México, Jonathan Peled, viajó a Israel con el objetivo de realizar los preparativos necesarios para la visita.

En el pasado, fueron dos los presidentes israelíes en funciones que visitaron México: Moshe Katsav en 2002 y Shimon Peres, en 2013. Por la parte mexicana, tres presidentes han visitado el Estado judío: el Presidente Luis Echeverría, en 1975; el Presidente Ernesto Zedillo, en 2000; y el Presidente Enrique Peña Nieto, en 2016.

Anteriormente, el primer ministro ya había manifestado su deseo de visitar México y también su aprecio al presidente Enrique Peña Nieto, a quien conoció en septiembre del año pasado, cuando Peña Nieto viajó a Israel para asistir al funeral y homenaje de Estado que se le brindó a Shimon Peres.

La visita se da en un momento de gran empuje económico entre ambos países, principalmente en áreas como la tecnología, la agricultura y la seguridad. La firma del Tratado de Libre Comercio México-Israel en el 2000, impulsó de manera significativa el nivel de las importaciones y exportaciones entre ambos países.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario