June 23, 2017

El Congreso entregó una placa conmemorativa a la delegación israelí en Argentina a 25 años del atentado a la embajada

AJN.- “Cuando sabemos recordar, sabemos también honrar”, manifestó hoy el director general de la Cancillería israelí, Yuval Rotem, en el Congreso argentino. La comitiva llegó al país para participar en los diferentes homenajes a las víctimas del atentado de 1992.

El Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con Israel en el Congreso de la Nación entregó este mediodía una placa conmemorativa al embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, en el marco de la visita de la delegación israelí por cumplirse 25 aniversario del atentado a la embajada en Buenos Aires.

El acto, realizado en el Salón de Honor del Congreso, contó con las palabras alusivas de la presidenta del GPA, la diputada nacional Soledad Martínez, y el director general de la Cancillería israelí, Yuval Rotem.

“Israel y la Argentina continúan fortaleciendo la relación intensa entre ambas naciones. Israel y la Argentina comparten valores comunes, como la democracia, la búsqueda por la verdad y la justicia, el bregar por la paz, en oposición al terrorismo y a la violencia. En nombre de Jerusalem, del gobierno israelí y del pueblo de Israel, quiero agradecer la defensa de estos valores y la amistad entre los dos pueblos. Y quiero agradecerles por ser la primera vez en 25 años que se reconoce en esta casa la importancia que tiene tener memoria sobre los atentados. Cuando sabemos recordar, sabemos también honrar”, expresó Rotem.

Además, estuvieron presentes numerosos diputados nacionales, entre ellos Ricardo Alfonsín, quien pidió “un mundo de paz” y exigió “el esclarecimiento del atentado”.

Por otro lado, a partir de las 19 se inaugurará la Muestra Fotográfica “Paz sin Terror”, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde Rotem dialogará con la prensa a través de un traductor.

“Paz sin Terror” es una campaña de la embajada de Israel con el objetivo de fomentar la memoria y no olvidar el atentado ocurrido el 17 de marzo de 1992.

Mañana a las 20, se llevará a cabo el acto donde la juventud hace memoria y se manifiesta de manera activa para construir un mejor futuro para todos.

Por otro lado, el viernes a la mañana el presidente Mauricio Macri recibirá a la delegación de funcionarios de la Cancillería israelí y a los familiares de las víctimas y sobrevivientes de ambos países en la Quinta Presidencial de Olivos.

El Libro “Paz sin Terror” -en el cual se recopila una serie de artículos de destacados referentes del mundo de las artes, la política y el periodismo que, desde perspectivas heterogéneas e independientes, conjugan sus pensamientos y experiencias personales para elevar un mismo mensaje: la condena a la crueldad del terrorismo internacional- será presentado a las 10 en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña.

A las 12 será el acto escolar en el Colegio Tarbut con la presencia de autoridades de la Legislatura Porteña, funcionarios de la Cancillería israelí y familiares de las víctimas y sobrevivientes, en el marco de la implementación de la nueva Ley 5782 de la Ciudad de Buenos Aires que incorpora la temática del atentado a la currícula escolar.

Las actividades concluirán con el Acto Central a las 14.30 en la plaza seca de Arroyo y Suipacha.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario