August 23, 2017

Congreso Nacional: AMIA y DAIA valoraron positivamente el discurso del Presidente de la Nación

AJN.- Ralph Thomas Saieg, presidente de la AMIA, y Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, se expresaron positivamente sobre el discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso nacional. “Consideramos positivo que la causa AMIA haya estado presente en el discurso de hoy”, manifestó Saieg.

  • por Victoria
  • 1 Marzo, 2016
  • Argentina
  • 35 Vistas

Ralph Thomas Saieg, presidente de la AMIA, y Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, se expresaron positivamente sobre el discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso nacional. “Consideramos positivo que la causa AMIA haya estado presente en el discurso de hoy”, manifestó Saieg.

En su discurso el presidente Mauricio Macri se refirió a la muerte del ex fiscal Nisman, al terrorismo y al esclarecimiento de los atentados sufridos en el país.

Para Ariel Cohen Sabban: “Vimos a un presidente realmente convencido en que la unidad es el único camino que puede transitar, de hoy en más, la República Argentina, con una mirada objetiva hacia adelante, observando la problemática de la sociedad, la economía, pero también con cuestiones que tienen que ver con el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman, el esclarecimiento para llegar a la verdad y la justicia de la causa AMIA y DAIA”, aseguró.

“La DAIA y la comunidad judía son parte de la sociedad argentina, y como tal tiene un rol protagónico y tiene la obligación moral y el compromiso de cumplir con el rol que le ha encomendado la sociedad, que es lo que hacemos”, agregó.

Por su parte, el presidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, manifestó siempre en diálogo con esta Agencia que “desde AMIA esperamos que el Estado argentino investigue, que encuentre a los culpables para poder, de una vez por todas, decir que se ha hecho justicia. La AMIA no es la encargada de hacer justicia, sino que es la encargada de velar por la memoria y el honor de las víctimas, y de todas las víctimas del terrorismo internacional”.

“Nuestro reclamo de verdad y justicia sigue tan firme como el primer día, y por eso consideramos positivo que la causa AMIA haya estado presente en el discurso de hoy”, agregó.

El dirigente reiteró su aprobación respecto a la derogación del Memorándum con Irán, del cual también se mencionó en el discurso de hoy. “Desde el inicio de este nuevo gobierno, incluso previamente, nos habían hablado de su intención de dejar de lado el Memorándum y esto se ha cumplido”, resaltó Saieg. “Ahora esperamos que se reactive la investigación y como siempre creemos en la justicia argentina”.

A la hora de calificar el contenido del discurso que el Presidente pronunció hoy ante la Asamblea Legislativa, Saieg declaró: “Se trató de un discurso con diferentes matices, duros por momentos, y con un llamado a la esperanza por otro. Rescatamos su mensaje de que es necesario un Estado que esté al servicio de la gente y que hay que trabajar para lograr la pobreza cero. Justamente ese mensaje queremos rescatar y queremos apoyar desde las instituciones judías”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario