Israel

Continúa la búsqueda de sobrevivientes en el edificio que colapsó en Tel Aviv

AJN.- Unos 300 efectivos del Comando de Defensa Civil de las Fuerzas de Defensa de Israel, con ayuda de perros de la Unidad “Oketz”, continúan la búsqueda de alguna señal de vida entre los escombros de la obra en construcción que se derrumbó en Tel Aviv. El colapso provocó la muerte de tres personas y otras tres continúan desaparecidas.

Continúa la búsqueda de sobrevivientes en el edificio que colapsó en Tel Aviv

En el barrio Ramat Hajaial, en Tel Aviv, continúa la búsqueda de sobrevivientes en el edificio en construcción que colapsó hace tres días y en el que murieron cuatro trabajadores y más de 20 resultaron heridos.

Unos 300 efectivos del Comando de Defensa Civil de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan la búsqueda de alguna señal de vida entre los escombros de la obra en construcción que se derrumbó en Tel Aviv, con ayuda de perros de la Unidad “Oketz”, que se unieron al operativo.

La zona se encuentra cerrada y sólo pueden entrar y salir quienes trabajan en el lugar, mediante un servicio especial de transporte de la Municipalidad de Tel Aviv. En la ciudad, especialmente en el norte, hay embotellamientos y complicaciones en el tránsito y las autoridades piden a través de los medios de comunicación que los conductores comprendan las circunstancias, que muestren paciencia y moderación y sigan las instrucciones de los policías apostados en la zona. La Policía difundió una recomendación de que, quien deba acercarse a la zona lo haga utilizando el transporte público.

Después de una evaluación de situación realizada en el Comando de Defensa Civil, se decidió cambiar el patrón de trabajo para localizar a las últimas tres personas atrapadas bajo los escombros. A partir del mediodía llegarán al lugar excavadoras y bulldozers, que retirarán las muchas toneladas de escombros que cubren la mayor parte del piso menos cuatro, del estacionamiento que estaba en construcción.

La mayoría de los soldados se retirarán del lugar esta tarde y quedarán 60 efectivos de la Unidad de Rescate especializada. Estarán a cargo del operativo los comandantes del Comando de Defensa Civil, que permanecerán en el lugar hasta que se compruebe que no queda ninguna persona más. Las operaciones continuarán bajo el mando del general Yoel Strick, del Comando de Defensa Civil.

Los efectivos todavía creen que se puede llegar a las personas atrapadas. “Estamos trabajando con todas las fuerzas y los recursos del Comando Civil para llegar a todas las personas que quedaron atrapadas”, declaró al diario Yediot Ajaronot el teniente Samy Iejezkel. Radio Kol Israel citó a uno de los comandantes del operativo, que aseguró: “No bajamos los brazos ni nos resignamos a creer que es imposible rescatar a alguien con vida, y seguimos trabajando sin descansar”.

Deja un comentario