septiembre 21, 2017

Cooperación de Israel en proyectos de Innovación

La Dra. Patricia Stanley, Directora Nacional de DINAPI (Dirección Nacional de Propiedad Intelectual), mantuvo una reunión con el Embajador del Estado de Israel, Peleg Pablo Lewi, ocasión en que dialogaron sobre los proyectos de innovación de la institución. La Directora Nacional reafirmó la misión de la DINAPI, de diseñar, fomentar y coordinar las políticas de Propiedad Intelectual en materia de innovación; la política pública de innovación constituye un conjunto de programas, instituciones e incentivos utilizados para generar y difundir las innovaciones. Asimismo, evaluaron la posibilidad de crear una dinámica interinstitucional de cooperación entre la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Embajada de Israel. La DINAPI trabaja en torno a la importancia de desarrollar la creatividad vinculada a los procesos de innovación y emprendimientos nuevos, el objetivo es alcanzar un desarrollo socio económico sostenible y dar respuesta a los desafíos globales. Las creaciones e innovaciones constituyen un activo tangible que pueden producir utilidades que incrementen el desarrollo de la economía. La finalidad de la Propiedad Intelectual en la creación de nuevas ideas es ponerlos en práctica, de esa forma, dichos bienes podrán generar inmejorables beneficios para las personas. El uso efectivo de las herramientas que ofrece el sistema de Propiedad Intelectual facilita el proceso de incorporar técnicas o conocimientos innovadores; y mejora sustancialmente la competitividad basada en la tecnología. De la reunión participaron igualmente, el Abg. Héctor Balmaceda, Director de Observancia; Abg. Leopoldo López, Director de Registro; Abg. Rodrigo Irazusta, Director de Industrias Creativas; y Aldo Caballero, Director de Competitividad e Innovación, de la DINAPI.

La Dra. Patricia Stanley, Directora Nacional de DINAPI (Dirección Nacional de Propiedad Intelectual), mantuvo una reunión con el Embajador del Estado de Israel, Peleg Pablo Lewi, ocasión en que dialogaron sobre los proyectos de innovación de la institución.

La Directora Nacional reafirmó la misión de la DINAPI, de diseñar, fomentar y coordinar las políticas de Propiedad Intelectual en materia de innovación; la política pública de innovación constituye un conjunto de programas, instituciones e incentivos utilizados para generar y difundir las innovaciones.

Asimismo, evaluaron la posibilidad de crear una dinámica interinstitucional de cooperación entre la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Embajada de Israel.

La DINAPI trabaja en torno a la importancia de desarrollar la creatividad vinculada a los procesos de innovación y emprendimientos nuevos, el objetivo es alcanzar un desarrollo socio económico sostenible y dar respuesta a los desafíos globales.

Las creaciones e innovaciones constituyen un activo tangible que pueden producir utilidades que incrementen el desarrollo de la economía.

La finalidad de la Propiedad Intelectual en la creación de nuevas ideas es ponerlos en práctica, de esa forma, dichos bienes podrán generar inmejorables beneficios para las personas.

El uso efectivo de las herramientas que ofrece el sistema de Propiedad Intelectual facilita el proceso de incorporar técnicas o conocimientos innovadores; y mejora sustancialmente la competitividad basada en la tecnología.

De la reunión participaron igualmente, el Abg. Héctor Balmaceda, Director de Observancia; Abg. Leopoldo López, Director de Registro; Abg. Rodrigo Irazusta, Director de Industrias Creativas; y Aldo Caballero, Director de Competitividad e Innovación, de la DINAPI.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario