August 22, 2017

Corren peligro de ser canceladas las visitas a campos de exterminio nazis

Agencia AJN.- Una disputa entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Hacienda puede llevar a las delegaciones de jóvenes a cancelar los viajes a los campos de exterminio en Polonia. Los empleados que exigen pagos más altos amenazan con dejar de emitir pasaportes diplomáticos a los guardias de seguridad que viajan con los estudiantes.

Agencia AJN.- Se suponía que más de 8.000 estudiantes de secundaria empezarían el viaje a Polonia durante el mes de agosto, en 70 delegaciones, para visitar los campamentos. Todos los estudiantes ya han pagado 1.400 dólares para asistir.

Los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores, que exigen aumentos salariales, han declarado estar dispuestos a dejar de emitir pasaportes diplomáticos a los guardias de seguridad de Shin Bet, acompañantes de las delegaciones estudiantiles que garantizan su seguridad, como parte de su protesta.

Se realizaron importantes progresos el martes en conversaciones entre los ministerios de Relaciones Exteriores y de Finanzas con respecto al nuevo convenio salarial. Sin embargo, los empleados de la primera han dicho que no es suficiente y planean continuar las sanciones hasta que se firme un acuerdo, debido a su falta de confianza en los funcionarios del Ministerio de Hacienda.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario