septiembre 25, 2017

Crece el temor entre los líderes judíos de Europa por el aumento del antisemitismo

AJN.- En una encuesta realizada entre los líderes de las comunidades judías de Europa, el 40% de los encuestados dijo que el antisemitismo es la amenaza más seria para el futuro de la vida judía en su país. Los resultados coinciden con otros estudios que muestran una creciente preocupación entre los judíos después de la multiplicación de los crímenes de odio en Europa Occidental.

En una encuesta realizada entre los líderes de las comunidades judías de Europa, el 40% de los encuestados dijo que el antisemitismo es la amenaza más seria para el futuro de la vida judía en su país.

Este resultado surge de la tercera encuesta de líderes judíos europeos y formadores de opinión, que fue publicada por el Centro Internacional para el Desarrollo de la Comunidad del American Jewish Joint Distribution Committee – JDC, basada en las respuestas de 314 encuestados durante el año pasado.

La cifra es la más alta registrada por el JDC desde que realizó su primera encuesta de este tipo en 2008, cuando sólo el 10% de los participantes calificó el fenómeno como la amenaza más grave que enfrentan sus comunidades. En la siguiente encuesta, realizada en 2011, el porcentaje aumentó a 26%.

Los resultados coinciden con otros estudios que muestran una creciente preocupación entre los judíos respecto al antisemitismo después de la multiplicación de los crímenes de odio en Europa Occidental a partir del año 2000 en relación con Israel y los ataques yihadistas contra objetivos judíos, comenzando con el asesinato de tres niños y un rabino en una escuela judía en Toulouse (Francia) en 2012. En 2013, en una encuesta realizada a 5.847 judíos europeos por la Unión Europea, casi un tercio de los encuestados había afirmado “considerar seriamente emigrar” a causa del antisemitismo.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario