Israel

Crisis en la coalición de gobierno: Los partidos ortodoxos exigen una reunión de emergencia

AJN.- Líderes de los partidos ultra-ortodoxos exigieron anoche una reunión de emergencia con el primer ministro Binyamin Netanyahu, debido a que se oponen a las obras de infraestructura ferroviaria que se realizaronn durante el descanso sabático, que consideran innecesarias y contrarias a lo que habían acordado el viernes con el ministro de Transporte, Israel Katz. […]

AJN.- Líderes de los partidos ultra-ortodoxos exigieron anoche una reunión de emergencia con el primer ministro Binyamin Netanyahu, debido a que se oponen a las obras de infraestructura ferroviaria que se realizaronn durante el descanso sabático, que consideran innecesarias y contrarias a lo que habían acordado el viernes con el ministro de Transporte, Israel Katz.

El ministro de Transporte, Israel Katz, declaró esta mañana a Radio Kol Israel, que los trabajos realizados durante el fin de semana en la estación Hashalom, en la ciudad de Tel Aviv, eran vitales, y no había ninguna posibilidad de llevarlos a cabo de otro modo o en otro momento. Katz alegó que la Policía presentó un informe de expertos que aseguran que la postergación de los trabajos de reparación implica serios riesgos para las personas que circulen por dicha estación y su realización durante la semana conllevaría un caos absoluto en Tel Aviv.

El ministro del Interior, Arieh Deri – también líder de las bancadas ultraortodoxas – el ministro de Salud, Yaacov Litzman y el titular de la Comisión de Finanzas del Parlamento, diputado Moshe Gafni, exigieron una reunión urgente con el primer ministro Netanyahu sobre las obras realizadas durante el último fin de semana y planean exigir también que el mandatario despida de sus funciones al ministro Katz.

En un comunicado que difundieron, los tres funcionarios acusan a Israel Katz de haber violado la santidad del Shabat en forma innecesaria, de no haber respetado acuerdos anteriores y el statu quo. Además, en el mensaje expresaron pesar por el “festival mediático extenso e inútil en torno a los trabajos, que incluyó una conferencia de prensa, comunicados, que aumentaron aún más la transgresión”.

RL

Deja un comentario