June 29, 2017

Critican a Facebook por no eliminar una imagen antisemita

AJN.- Facebook fue acusado de “permitir el odio judío” después de decirle a los usuarios que una imagen que representa restos humanos en una pala, con una etiqueta que dice “Cómo conseguir chicas judías”, no violó sus normas.

Critican a Facebook por no eliminar una imagen antisemita

Esto ocurrió tan solo días después de que en una foto icónica de la guerra de Vietnam, de una niña desnuda escapándose de un bombardeo con napalm, fuera tapada.

En respuesta a las quejas sobre la imagen de la pala con restos humanos – que fue ampliamente compartida: con 21.000 “me gusta” y más de 37.000 comentarios – Facebook afirmó: “Hemos revisado el posteo que reportó para la visualización de mensajes de odio y encontramos que no viola nuestras normas de la comunidad”. En virtud de su política de estándares de la comunidad, Facebook dice que “quita los discursos de odio” que atacan a las personas basándose en su raza, etnia, nacionalidad y afiliación religiosa. “No permitimos humor, sátira o crítica social relacionados con estos temas, y creemos que cuando las personas utilizan su identidad auténtica, son más responsables que cuando comparten este tipo de comentarios”.

La imagen de la pala con retos humanos fue fijada en una página atribuida al hombre de Queensland, a fines del mes pasado, y compartida 2.280 veces. Si bien finalmente la foto fue retirada, no ocurrió lo mismo con la línea de mensajes que la seguían.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario