September 19, 2017

Cuatro estudiantes mexicanos reciben una beca para un campamento científico en Israel

AJN (Por Isaac Ajzen, corresponsal de la Agencia AJN en México).- La Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias A.C eligió a cuatro jóvenes que viajarán representando a su país al 49º Campamento Científico de Verano Dr. Bessie F. Lawrence.

  • por Ezequiel Karp
  • 4 junio, 2017
  • México

Cada año setenta estudiantes de Europa, Asia, América e Israel son seleccionados entre miles de candidatos para asistir al Campamento Científico de Verano Dr. Bessie F. Lawrence, a realizarse en el Instituto Weizmann de Ciencias de Rehovot, Israel. El programa de cuatro semanas es exclusivo para estudiantes de excelente nivel académico, orientados a la investigación científica.

Como en años anteriores, la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias A.C., convocó a un concurso nacional en el que participaron más de cien candidatos. El jurado especial nombrado por la misma Asociación tuvo a su cargo la selección de los cuatro becarios mexicanos que viajarán en representación de México.

Los jóvenes seleccionados, Francis Valeria Eliosa García, Daniela Sofía Ruiz Deance, Alberto Moscona Nissan y Ana Sofía Rangel Paredes, compartirán una experiencia extraordinaria con compañeros de distintos países del mundo. Además participarán en proyectos de investigación en los laboratorios ubicados en los terrenos del Instituto Weizmann de Ciencias de Rehovot, Israel, una de las Instituciones de primer nivel a escala mundial.

Esta actividad es un incentivo para todos los jóvenes participantes y sobre todo para los seleccionados, ya que los ayudará a orientar su vocación de investigación en las ciencias. A su regreso aportarán lo aprendido, cada uno en su campo, a México y a las instancias de investigación y educación. Del 4 al 30 de julio del 2017, residirán en las instalaciones del Instituto y participarán de un programa que incluye paseos, excursiones y convivencias.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario